domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Judiciales / Se debate en la Justicia local sobre el uso del cannabis medicinal
Milena Pozo, Leandro Alberto Flores, Nora Isabel Almeida y Víctor Adrián Sandez y la abogada Nadia Podsiadlo.

Se debate en la Justicia local sobre el uso del cannabis medicinal

RÍO TERCERO// JUICIO// SEDE TRIBUNALES// Comenzó esta semana un juicio que sentará precedentes en la Justicia Provincial. Se trata del juicio por el uso de cannabis medicinal. En la causa son cuatro los imputados por los delitos de comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina.

«Comenzamos  la primera de varias jornadas que se desarrollarán en Tribunales de Río Tercero. Cuatro personas afrontando un juicio, con imputaciones forzadas, a causa de un relato insostenible. Nos presentamos con la tranquilidad de saber que no hicimos daño alguno, que no somos narcos», indicó la psicóloga  Milena Pozo una de las imputadas en la causa.

En la causa hay además otros tres imputados: Leandro Alberto Flores, Nora Isabel Almeida y Víctor Adrián Sandez.

En septiembre de 2017, más precisamente el día 28, una paciente de la psicóloga Pozo realizó una denuncia que terminó con un allanamiento de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) en el domicilio de la profesional en la ciudad de Almafuerte.

La fiscalía sostiene una hipótesis en la que Pozo habría vendido cannabis y el resto de los acusados habrían intervenido en la distribución del aceite de cannabis.

«Nos presentamos siendo defendidos por la abogada Nadia Podsiadlo, que llegó al juicio preparada y sólida en la estrategia y clara en cada uno de sus planteos. Nos presentamos acompañados por los afectos, la sociedad, los medios de comunicación, los avances científicos, las leyes», indicó Pozo.

«En las próximas audiencias se darán debates muy interesantes para la causa cannabis. Hoy celebro que a partir del hecho que me tocó atravesar hace más de cuatro años, tengamos un juicio donde se exponga sobre argumentos jurídicos, científicos y fundamentalmente legitimación social. Vamos con más fuerza aún, por la absolución», finalizó Pozo.

Acerca de Macarena Torres

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido