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Se presentó el PIL destinado a nuevos trabajos en comercio digital

 

CENTRO COMERCIAL / PROGRAMA INSERCIÓN LABORAL (PIL) En el día de ayer, en el auditorio del Centro Comercial de Río Tercero se llevó a cabo el lanzamiento del programa del Gobierno de la provincia de Córdoba, destinado a emplear recursos humanos para la puesta en valor a negocios y/o empresas en redes sociales o carritos de compras incursionando en el comercio electrónico. Los interesados podrán ingresar a la página del Gobierno Provincial: http://cidi.cba.gov.ar/

 

Para el lanzamiento, participaron el Director General del Empleo de Córdoba, Nicolás Quaglia, la legisladora provincial Laura Labat, el legislador departamental Adrián Scorza y la concejal de Hacemos Por Córdoba Romina Carezzano.

 

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En la charla, el funcionario provincial  escuchó los diferentes reclamos del sector, principalmente ligados a la economía actual y sobre la pos pandemia. «Cómo vamos a quedar luego de la pospandemia?, por ese tenemos que hablar sobre un plan pospandemia», argumentó el Presidente del Centro Comercial Gabriel Prieto.

Tuvimos cinco meses encerrado donde se destruyó la economía. Nosotros queremos trabajo no subsidios, recalcó Prieto.

También, uno de los reclamos vino del sector de los hoteleros: «Ellos se quedaron sin trabajo (empleados) y nosotros también (empresarios). El sector de gastronomía y hotelería está muy dañado», fustigó Claudiana Gabaglio.

En tanto, por parte del sector industrial ligado al agro, Agustín Hesar expresó: «No hay estímulos para la compra de materiales de importación. Hay cosas que no se fabrican en Argentina».

 

 

PALABRAS DE QUAGLIA.

En el conversatorio, Quaglia brindó una mirada: «La situación es muy complicada, hay pocas certezas, lo que si está claro es que el Gobierno Provincial prioriza empleo, producción, escuelas y salud.  Por eso la presencialidad de los chicos en la escuela no se discute en Córdoba.»

 

 

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Todos nuestros programas están vinculados a la producción. Para nosotros el trabajo está cambiando y el Estado tiene que intervenir, por eso es un desafió doble: no solo generar empleo sino además reconvertir aquellos que lo tienen, por ello generamos este programa PIL que permite ingresar al comercio electrónico, concluye.
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PIP. La normativa del PIP es la de un PPP, pero con una duración de 9 meses donde hay cargas horarias (20 semanales) y por supuesto el Gobierno le dará capacitación online em marketing y estará monitoreado por la CAMESE, remarca Quaglia.

EL PIP tiene la característica que 6 mil pesos aporta el empleador y 6 mil pesos el Gobierno (con seguro incluido), el nuevo empleo está dirigido a personas mayores de 16 años, con ciclo básico de secundario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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