jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Se realizaron 35 pruebas de detección de HIV en la noche de los Testeos

Se realizaron 35 pruebas de detección de HIV en la noche de los Testeos

RÍO TERCERO/ SALUD/ En el marco de la campaña nacional sobre la lucha contra el SIDA, el pasado sábado 25 de enero se llevó a cabo la Noche de los Testeos de VIH, donde la Municipalidad de Río Tercero junto a AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizaron pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH. El próximo domingo 2 de febrero, en el marco del Río en Movimiento se podrán realizar nuevos testeos. 

PUBLICIDAD

En la jornada, que comenzó a las 20 y se extendió hasta la medianoche en la calle Alberdi entre Libertad y Acuña, se realizaron 35 pruebas de detección de HIV confidencial, segura y gratuita.

La Noche de los Testeos es una iniciativa de AHF Argentina y se realizó por segunda vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH.

Para evitar nuevas infecciones son vitales la detección precoz y el seguimiento del tratamiento antirretroviral prescrito. Con el tratamiento, el VIH puede llegar a niveles indetectables en sangre: el sistema inmunológico se recupera y se reducen las posibilidades de transmisión.

Recordamos que la Municipalidad de Río Tercero dispone de test que se realizan en la Sala Asistencial de Barrio Castagnino (Guillermo Marconi y Solís) los días lunes, jueves y viernes de 14 a 19.

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido