miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / Se viene un nuevo Arte Urbano en Almafuerte

Se viene un nuevo Arte Urbano en Almafuerte

El área de Cultura de la Municipalidad de Almafuerte y Nodo 940 galería de arte, convocan a concurso de proyectos de arte urbano para realización de obras que se emplazarán de forma permanente en la Ciudad de Almafuerte. El eje central de las propuestas son el resguardo y cuidado del ambiente, generando conciencia y promoviendo la participación de la comunidad con el desarrollo artístico y cultural.

La Ciudad de Almafuerte está realizando una fuerte apuesta al desarrollo artístico y urbano, teniendo como uno de los objetivos albergar arte en las calles de la ciudad de modo permanente, generando conciencia del rol del arte a nivel cultural y la reutilización de materiales de descarte para la resignificación de éstos como objetos artísticos. Nodo 940 desde sus funciones de extensión y promoción del arte y los artistas de la escena de Córdoba, colabora y viabiliza esta propuesta dentro del marco de su accionar rizomático.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Se seleccionaran hasta Seis (6) proyectos de arte urbano de artistas y/o colectivos de artistas, mayores de edad y que residan en la provincia de Córdoba. La Municipalidad de Almafuerte pone a disposición de los artistas materiales de su depósito de chatarra y de la Planta de Acopio de Residuos Sólidos Urbanos para la realización de las obras. Los materiales que no estén acordes con los disponibles correrán por cuenta de los artistas participantes.

La Municipalidad de Almafuerte ofrece por proyecto seleccionado la suma de $5000 en concepto de honorarios más gastos de viáticos y materiales a cada artista/colectivo. Los artistas o colectivos tendrán libertad en la utilización de metodologías de abordaje interdisciplinarias en formato físico en dos dimensiones y/o tres dimensiones.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Novedades policiales: Fiestas clandestinas, detenciones de delincuentes por un robo en Almafuerte y robo de celulares

RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA /  En la madrugada del sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *