domingo , junio 20 2021
Inicio / Deportes / ¿Siguen entrenando? La decisión de los clubes riotercerenses tras el receso de la Liga Regional

¿Siguen entrenando? La decisión de los clubes riotercerenses tras el receso de la Liga Regional

___

DEPORTES / FÚTBOL / El Ojo Web se contactó con dirigentes de los cinco equipos de la ciudad y en esta nota, te contamos cuál es la decisión de cada uno respecto a los entrenamientos. Foto tapa: ilustrativa. 


La suspensión del Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense estaba al caer. Restaba la confirmación oficial y anoche, dirigentes de la casa madre del fútbol regional y las instituciones afiliadas mantuvieron una reunión vía Zoom en la que, tras una decisión unánime, acordaron suspender todas las competencias de todas las divisiones al menos hasta el 31 de julio, a raíz de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, y llegada la fecha se evaluará la situación sanitaria. 

Por tal motivo, ahora las instituciones deberán tomar la decisión de mantener o suspender los entrenamientos hasta la fecha próxima al retorno, manteniendo los protocolos y dentro del horario permitido.

El Ojo Web se contactó con los cinco clubes de la ciudad y a continuación te contamos la situación de cada uno. Vale destacar que todos los dirigentes contactados coincidieron en qué la suspensión de la competencia es una decisión acertada. 

 

PUBLICIDAD

 

La situación detallada de cada uno

VECINOS UNIDOS. El presidente del León, Eduardo Cepeda, comentó que el conjunto de barrio Castagnino seguirá entrenando sólo el fútbol infantil porque «es una salida para los chicos que están tanto tiempo encerrados«, aunque dijo que «vamos a continuar si todo sigue como ahora, sin nuevas restricciones». 

Sobre cómo impacta este nuevo cese de actividades en los números del club, Cepeda señaló que están con algunas deudas de luz, que es lo que «más nos preocupa». Asimismo, contó: «lo que es jugadores, cuerpo técnico, está todo al día. Si bien no tenemos deudas, el día a día genera sus gastos, principalmente el mantenimiento de la cancha». 

 

 

DEPORTIVO INDEPENDIENTE. Horacio Ramseyer, DT del plantel superior del Rojo, comentó lo siguiente: «Veníamos entrenando con Primera y Sub 17 en un espacio limitado porque todos entrenan en la misma cancha y a la misma hora». 

En Independiente, los jugadores acudían al Pura Molina los días martes, jueves y sábados, mientras que lunes, miércoles y viernes, realizaban la rutina del preparador físico en sus hogares. Por lo que tras la nueva medida, Ramseyer reiteró que «la idea es seguir entrenando». En cuanto al fútbol infantil, contó que «el club todavía no resolvió el tema, pero la idea es continuar«. 

 

 

ATLÉTICO RÍO TERCERO. Mauricio Fardini, dirigente del Pirata, fue quien contó la resolución del club Atlético. «Para no desalentarnos y ver el club parado, mientras podamos vamos a seguir con las prácticas en el fútbol infantil, el de Primera por el momento queda suspendido». 

Los problemas económicos que genera este receso: «Afecta muchísimo la situación del club. A los chicos los seguimos conteniendo y de ahí algo va a ingresar por las cuotas, pero los gastos fijos están. Además, agregó que «merma mucho el pago de las cuotas, más del 50 por ciento»

 

 

DEPORTIVO CASINO. El coordinador del Luminoso, Elvio Acotto, afirmó que todavía no tomaron una decisión respecto a los entrenamientos. Asimismo, el DT contó que la idea era continuar con los entrenamientos del fútbol infantil, pero «hay que ver si los chicos van al club». En tanto que la Primera, entraría en receso hasta nuevo aviso. 

 

 

SPORTIVO 9 DE JULIO. Por el lado del Patriota, el dirigente Oscar Toso le confirmó a El Ojo Web que los entrenamientos del plantel de Primera quedan suspendidos durante el mes de junio. A fin de mes, los dirigentes evaluarán la situación dado que el Patriota participará del Torneo Regional Amateur, que maneja una fecha tentativa de inicio para noviembre.

En cuanto a las inferiores, confirmó que van a continuar los entrenamientos como estaba establecido. 

En tanto, Fernando Cantarini, DT del plantel superior indicó al medio que «soy de la idea de seguir entrenando. Es una lástima parar porque hay que empezar de nuevo, es doble trabajo retomar los entrenamientos y se pierde mucho», comentó el DT.

Abril fue el último mes en el que los torneos de la Liga Regional, tanto de la divisional A y B, como las inferiores disputaron sus partidos. Tras la decisión de este nuevo cese en la competencia, la inactividad en la Liga será de más de tres meses. 

 

_

 

 

Acerca de Fabricio Favot

Check Also

Christian Eriksen | «Estuvo muerto antes de ser reanimado»: el estremecedor relato del médico que atendió al jugador danés

___ DEPORTES / FÚTBOL / «Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado». Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web