domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Sobre el Fondo de Financiamiento Deportivo: «un millón anual para la institución», según Lunari

Sobre el Fondo de Financiamiento Deportivo: «un millón anual para la institución», según Lunari

farmaciasponte.com

————

 

RÍO TERCERO / Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo / Años atrás, concejales radicales presentaron una propuesta para el financiamiento al deporte (clubes, deportistas e instituciones) que no tuvo la aprobación del Concejo. En esa oportunidad se recurría a una sobre tasa. ¿Cuál es la propuesta? El viernes pasado un grupo de dirigentes de clubes deportivos se reunieron con el intendente Marcos Ferrer y concejales radicales para la presentación de proyecto.

En ese sentido, el  promotor de la iniciativa es el concejal Javier Lunari, quién en diálogo radial por Fm Sol comentó: «En principios dejo de ser fondo de financiamiento institucional porque el anterior institucional se refería a varias instituciones que no tenían que ser con la deportiva, con lo cual solamente va al ámbito deportivo y fundamentalmente a los clubes».

 

PUBLICIDAD

 

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

Sobre el proyecto de ordenanza el profesor Lunari se explayó: «Es prácticamente igual que el anterior, pero este fondo es solamente para infraestructura, no es un fondo para que puedan pagar un jugador de un deporte, solo estructura y materiales. Nosotros creamos una canasta desde donde van a provenir los fondos, la canasta es por dos lados, por un lado, el 30% del «estacionamiento medido» y el 40% de lo recaudado en todo a lo que refería multas de cualquier tipo».

__________ 

«Cada 3 meses se reparten los fondos, el 50% del monto total se reparte en partes iguales, el otro 50% se reparte de una forma polinómica que interviene la cantidad de socios, cantidad de deportes que tiene el club y el espacio a la infraestructura. No es lo mismo un club con una sola actividad que uno con 10».

________________

«Creemos que vamos a estar hablando de, alrededor, diez millones al año o sea un millón anual para la institución. La idea es que todos los años tengan eso. Tenemos que empezar a transitar, pensamos que puede funcionar y los clubes están contentos y agradecidos, tenemos que demostrar que ese dinero va a dar sus frutos. Esto tiene que pasar por el concejo, de alguna manera estamos nosotros al frente de esto porque es un proyecto ordenanza», concluye el concejal.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Sobre el FID: “sostengo que no sirve que a las instituciones le den dinero”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido