miércoles , junio 23 2021
Inicio / Deportes / Basquet / Sportivo 9 de Julio volvió a ganar y quedó a al borde de la clasificación

Sportivo 9 de Julio volvió a ganar y quedó a al borde de la clasificación

___

 

DEPORTES / BÁSQUET / TORNEO FEDERAL / El Patriota venció 98-69 a Libertad de Sunchales en el José Albert y quedó al borde de la clasificación a la siguiente instancia del Federal. FOTO TAPA: Prensa 9. 


Lo de Sportivo 9 de Julio en el Torneo Federal de Básquetbol es cosa seria. Es que el equipo que conduce Sebastián Figueredo volvió a ganar y se consolida en la punta de la zona centro. En esta oportunidad, venció cómodamente 98-69 a Libertad de Sunchales en el José Albert. 

 

PUBLICIDAD

____

José Gerlero fue el máximo anotador del equipo con 27 puntos. 

____

El Patriota jugó un gran partido y dominó desde el comienzo. Se quedó con los tres primeros cuartos (26-14, 25-8 y 21-18), mientras que Libertad sólo se quedó con el final y por 29-26. El elenco local demostró una alta efectividad en tiros de 2 puntos con un 79%. 

La figura del equipo Patriota fue el riotercerense José Gerlero, quien se adjudicó 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en casi 27 minutos en cancha. Los otros goleadores del Patriota fueron Martín Melo con 17 y Alejandro Quigley con 13.

 

 

En la visita, Octavio Maretto tuvo una destacada tarea: fue el goleador de Libertad con 22 tantos en 24 minutos en cancha.

Con este resultado, Sportivo 9 de Julio se mantiene en lo más alto de la tabla y quedó a un paso de la clasificación a la fase final del torneo de ascenso cuando restan tres fechas de la fase regular. El elenco de Río Tercero suma 26 puntos (11 triunfos y 4 derrotas), y es escoltado por Independiente de Oliva y Sportivo Suardi con 24.

En la próxima fecha viajará a Santa Fe para visitar a Comuna de Timbúes que marcha último con 18 puntos, mientras que el próximo viernes volverá a ser local ante Gimnasia y Egrima de Rosario y cerrará la fase regular ante Sportivo Avellaneda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Fabricio Favot

Check Also

Nació en Río Tercero, pasó por varios países y en Guatemala encontró su lugar: anotó 107 goles y marcó un récord

____ DEPORTES/FÚTBOL/ Fernando Gallo es un trotamundos del fútbol. Debutó en Argentina, pasó por Perú, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web