lunes , enero 18 2021
Inicio / Vida y Ocio / Sumate a la campaña

Sumate a la campaña

RÍO TERCERO/ ONG/ PERSONAS/ EMPRENDEDORES SOLIDARIOS/ GRUPOS DE AYUDA/ Cada vez es más grande la gente y/o grupos de personas que ayudan a gentes con necesidades básicas. Y es el caso del grupo Sumate, que con acciones privadas tienen un costado solidario.

Luis Giomi uno de los referentes del espacio solidario Sumate, cuenta sobre las acciones solidarias: “Nosotros hacemos ayuda social y en este momento estamos haciendo una campaña para juntar alimentos no perecederos y ubicarlos donde hay más necesidad, en barrios de acá de Río Tercero, pero también venimos trabajando en distintas movidas solidarias”, cuenta el joven.

SUMATE es el resultado de un modelo de negocio creado a través de un proyecto que tiene como finalidad ayudar a niños de bajos recursos que asisten con frecuencia a comedores infantiles de nuestro país.”

 

Viajamos a distintos lugares a llevar nuestra ayuda, por ejemplo fuimos en marzo a ver a los “guríes” a la provincia de Santiago del estero y llevamos mucha mercadería y ropa que nos donaron las personas. Además, realizamos algunos eventos para recaudar fondos, cuenta el joven.

En Córdoba viajamos una vez al mes a cocinarles y luego repartir la comida a más de 300 personas en situación de calle, somos grupos de jóvenes de algunas localidades que trabajamos con ese fin, cuenta Giomi.

Para poder conocernos lo pueden hacer a través de nuestra página web: www.sumate.net.ar, o al Facebook: sumate sumate. Otras formas de recaudar es vender gorras pada ayudar a los comedores infantiles, que parte de lo recaudado va a las instituciones, concluye.

Nuestra finalidad es ayudar y de esta manera causar un impacto social importante. Así lo sentimos y asumimos el compromiso desde el primer día aportando nuestro granito de arena, por tal motivo, decidimos destinar un porcentaje de nuestras ganancias a los niños y familias más necesitadas .”

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Costa Zoila: desde mañana un corredor gastronómico y musical en el balneario municipal

RÍO TERCERO / COSTA ZOILA /  La Municipalidad de Río Tercero organiza Costa Zoila, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *