viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / SUOEM con más servicios a sus afiliados y la discusión de las paritarias

SUOEM con más servicios a sus afiliados y la discusión de las paritarias

RÍO TERCERO / CURSOS CON SALIDA LABORAL / SUOEM (SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES)  En los tiempos que corren con la actual pandemia por el coronavirus, el gremio de los municipales brinda cursos para salida laborales. La Secretaria General del SUOEM, Nelky Piatti dialogó con el Ojo Web: «La idea es que la familia de los empleados municipales se reinvente con microemprendimientos».

 

PUBLICIDAD

 

 

 

Para Nelky, la idea es sobrellevar estos tiempos, sabiendo que al empleado municipal le sobra el tiempo y tiene la posibilidad de hacer otros emprendimientos. «El viernes por ejemplo hicimos curso de como deshuesar un pollo y rellenarlo».

 

 

La nueva del gremio casa, está ubicada en calle Hilario Cuadros 467. Para llevar a cabo, la ampliación de mayores servicios desde el gremio se alquiló una propiedad a metros de la sede sindical que sirve para la concreción de varios proyectos: cursos de elaboración de pastas, de peluquería unisex, de mosaiquismo, pintura, entre otros. También brindaremos cursos de plomería básica , arreglos de cerraduras, electricidad básica. También la casa cuenta con un servicio de pedicura.

 

PUBLICIDAD

 

En el caso para los afiliados al sindicato no tiene costo alguno, en tanto si no es afiliado tiene un costo de 300 pesos.  Hoy tuvimos catorce personas al curso, cuenta Nelky Piatti.

 

Para la Secretaria General la situación de la pandemia  trae incertidumbre. » No podemos hacer grandes cosas, la idea es brindar más servicios. Como por ejemplo con Tarjeta Ciudad comprando en el frigorífico Maldonado con pago contado el afiliado recibe un 5%. Además, desde SUOEM se pudo brindar a los afiliados un refuerzo de útiles escolares con un voucher que se retiran en la mutual AMEM.»

 

 

SOBRE AUMENTO DE SUELDOS Y PARITARIAS. Sobre la actualización de sueldos  y el pago fuera de término por 4 o 5 días como establece el convenio de los municipales,  Piatti comentó: «en Río Tercero se pagó un 15% de aumento correspondiente a la paritaria 2019. Cuando empezamos a discutir la paritaria llegó la pandemia. Ahora cursamos nota para la reapertura de paritarias y de poder consensuar el presupuesto 2020/2021».

OTROS MUNICIPIOS

  • Tancacha: se logró un 15% de aumento que se pagó en agosto.
  • Los Cóndores: la paritaria se cerró en diciembre 2019 para el año 2020 y se pagó un 21% en estos primeros seis meses.
  • Villa Rumipal: la paritaria se cumple normalmente y los sueldos se ajustan mensualmente  a la inflación, pagaderos bimestralmente.
  • Hernando: en octubre 2020, se termina lo que corresponde a la paritaria 2019. Desde el gremio se pretende discutir el traspaso de personal a planta permanente y el presupuesto 2021.
  • Pampayasta Sur: se pagó un 9% y se acordó un 36% en este 2020.
  • Colonia Almada y Corralito: están las tratativas para las paritarias 2020.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido