jueves , septiembre 29 2022
Inicio / Deportes / Tapia, Ginés y una reunión clave para la vuelta a los entrenamientos

Tapia, Ginés y una reunión clave para la vuelta a los entrenamientos

DEPORTES/ FÚTBOL / El presidente de AFA y el Ministro de Salud de la Nación definirán lo que sería el regreso de la actividad futbolística en Argentina. /FOTO TAPA / FOTO: Agencia Reuters /POR FABRICIO FAVOT, columnista del Ojo Web.

 

PUBLICIDAD

 

Esta semana promete ser clave para el regreso de la actividad futbolística en Argentina. Entre tantas idas y vueltas y encuentros postergados, finalmente se confirmó que mañana a partir de las 16:00 se llevará a cabo la reunión entre autoridades del Gobierno Nacional y el presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) Claudio “Chiqui” Tapia.

El Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, junto a su par de Turismo y Deportes, Matias Lammens, estarán presentes en la cumbre para evaluar el estado de la situación actual y cómo será la probable reanudación de las actividades.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

El funcionario de salud comentó que están evaluando el protocolo presentado el 14 de julio pasado por la casa madre del fútbol argentino. Por otra parte, la reunión de González García con el presidente de AFA ya tuvo dos postergaciones, la última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.

 

Cabe destacar que cuando se menciona la vuelta al fútbol, el principal foco está puesto en Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya que son los cinco equipos argentinos que participarán de la Copa Libertadores 2020, que, según determinó Gonzalo Belloso, argentino que se desempeña como Secretario Adjunto de la CONMEBOL, “no habrá marcha atrás”, en referencia a la reanudación del torneo internacional más importante del continente.

 

 

De confirmarse la vuelta a los entrenamientos, el próximo lunes 10 sería para los equipos que participarán de la competencia internacional. En tanto, para el resto de los clubes de Primera División la fecha tentativa sería el lunes 17, mientras que la Primera Nacional haría su regreso el 24 del corriente mes. Por otra parte, y de confirmarse las fechas estipuladas, en septiembre estaría pautado el regreso para los clubes de las restantes categorías del ascenso argentino.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido