martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Tramo final: Schiaretti vs. Juez

Tramo final: Schiaretti vs. Juez

farmaciasponte.com

___

 

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN /

El último tramo de la campaña hacia las legislativas 2021, deja un escenario con posturas bien definidas. Por un lado Hacemos Por Córdoba, está desplegando su territorio de la mano de su jefe de campaña y principal figura Juan Schiaretti buscando el voto castigo hacia el Gobierno Nacional.

En la otra vereda con un armado y refrescado nuevo por las internas de la UCR provincial, Juntos por el Cambio navega con cierta tranquilidad por los últimos guarismos positivos  de las PASO y en busca de la sexta banca de la mano de la riotercerense Gabriela Brouwer de Koning. 

En ese sentido Hacemos Por Córdoba no está encontrando resistencia o peor aún: no encuentra rival, ya que el Frente Todos sigue teniendo desacertadas políticas comunicaciones. La última fue la convocatoria por los festejos del 17 de octubre, que terminó con muchachos y muchachas peronistas en la Plaza pero sin nadie del gobierno en el palco. Fueron a escuchar y ninguno de los líderes les habló.

 

PUBLICIDAD

 

En el territorio, militantes y dirigentes kirchneristas están golpeados por la frustración y la comprobación de que la campaña vaga sin rumbo. «No encontramos como comunicar y con quién», se queja una dirigente de La Cámpora de Río Tercero y encargada de la UDAI.

__

«Temas como la inflación, la incertidumbre con la moneda argentina y extranjera deja ha descubierto los miedos de los argentinos».

____ 

Volviendo a la figura de Schiaretti sale a seducir cara a cara en las 427 ciudades o comuna de la Provincia de Córdoba. «Él y Ellas» están caminando y recorriendo y movilizando a intendentes y jefes comunales sea del color político que sea. El Gobernador está transitando su última caminata proselitista en la provincia y él lo sabe. Quedará para el futuro y se le depara una trayectoria nacional.

 

 

Por el otro lado, Juntos por el Cambio tiene un escenario más cómodo. Juez y De Loredo representan el voto castigo hacia el Gobierno Nacional. 

“No tenemos ni que hacer campaña; nuestra mejor campaña es el gobierno nacional”, argumenta el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, jefe del operativo  de JXC. 

Finalmente hay que decir que Juntos por el Cambio con una campaña basada en el antikichnerismo  espera poder lograr una sexta banca o de lo contrario sentirá haber logrado un recambio de dirigente en el espacio entre radicales y el PRO, algo que oxigena  el espacio pensando en la sucesión de Scchiaretti en el 2023. 

En tanto, la embestida de Schiaretti con mayores argumentos «cordobeses»  y con su imagen positiva espera tener sus frutos el próximo 14 de noviembre o verá como Juez y De Loredo reafirman su postura para las próximas elecciones a gobernador.

En ambos escenarios, la contienda cordobesa es de a dos.   

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un argentino fue elegido entre las 10 personas más influyentes de la industria de los bares del mundo

________   INTERNACIONAL / Es “Tato” Giovannoni, dueño de Florería Atlántico en Buenos Aires y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido