sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Transporte Urbano. Río Bus solicita un boleto de 20 pesos
El transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Río Tercero, es prestado por la firma Río Bus. Desde la empresa solicitan un boleto de 20 pesos

Transporte Urbano. Río Bus solicita un boleto de 20 pesos

RÍO TERCERO. Fabricio Gaumet (39) encargado de la firma Rio Bus, actual empresa de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Río Tercero. Días atrás, la concesionaria presentó en el Concejo Deliberante un pedido de aumento del boleto de pasajeros .

Fuentes municipales informaron que el subsidio que recibe Rio Bus es aproximadamemte unos 500 mil pesos por mes, y ese dinero lo destinan al pao de sueldos, además la concesionaria consigue a 10 pesos el combustible y no como está en la pizzarras de la estaciones de servicio a 37.

Desde el Concejo Deliberante sostienen  que por tratarse de un servicio público deberá haber banca del ciudadano. En diálogo con el propietario de la firma, Gaumet explica:

¿Cuál es aumento pretendido por la empresa? El pedido era para cobrar desde el 1º de setiembre $20 efectivo en el coche. $15,50 con tarjeta, y el BOS (boleto Obrero Social) $12, o sea el usuario pagaría $6.

Y a partir de diciembre $ 20 arriba del coche, $ 17,50 con tarjeta y $ 13 con BOS.

¿Cuánto reciben de subsidio de la Nación y/o municipio? De la Nación recibimos, pero no tengo esa información. Del municipio obtenemos $38.500, eso incluye el traslado sin cargo de los chicos de Aphud, los comedores y gente del Hogar de Día.

Para conseguir el Boleto Obrero Social, es para las personas que estén en blanco, pero con un recibo de sueldo que no supere al mínimo y vital y móvil. Tenemos 10 usuarios con este beneficio.

¿Que va a suceder con Río Bus con la quita de subsidios con el precio del boleto? Se está tratando en la Provincia ese problema. Apenas tenga novedad lo vamos a comunicar, seguramente la semana que viene se sabrá.

¿Cuántas líneas disponen en la actualidad y si hay algún aumento en la cantidad de pasajeros? En la actualidad funcionan cuatro líneas fijas y en las horas pico siete líneas en total.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *