sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Tras la inversión municipal en obras, opina todo el arco político

Tras la inversión municipal en obras, opina todo el arco político

 

RÍO TERCERO / INVERSIÓN MUNICIPAL DE 123 MILLONES / El lunes pasado el intendente Marcos Ferrer realizó el anuncio de su programa de gestión «Avanzamos». Remodelación de plazas, obras en el balneario, pavimento en Monte Grande y Parque Montegrande, más luces led, ciento por ciento de nomencladores en la ciudad, culminación del museo a Gandolfo y un Centro Pediátrico. Foto tapa: renders del Museo a Gandolfo que estará ubicado en al segunda cuadra de la calle Acuña a espaldas del ferrocarril.

 

PUBLICIDAD

 

El Municipio de Río Tercero aportará $ 123 millones de pesos. «Una buena administración genera estas oportunidades, cuando uno administra bien puede dar respuestas. Todas estas obras están garantizadas, porque tenemos ese dinero en las cuentas bancarias», dijo Ferrer.

Consultado por el Ojo Web  a los principales dirigentes políticos de la ciudad,  sobre el pensamiento de los anuncios realizados por el intendente municipales respondieron de esta forma:

 

Rafael Prado, edil de la Unión Cívica Radical. «Es un avance en el concepto de Estado que la argentina necesita: un estado que hace, pero que además hace con eficiencia y transparencia, un estado que hace y hace bien».

 

Rafael Prado, edil de la Unión Cívica Radical

OPINIÓN / Vemos a un intendente que está muy metido en la gestión. Lo demostró con la pandemia, siempre llegando antes con las medidas de prevención. Y ahora con anuncios que es algo que la gente estaba pidiendo. Se sale del parate que nos obligó a todos el virus, con un plan de obras muy intenso, muy ambicioso. Un plan que se puede hacer porque Marcos está metido tanto en los aspectos financieros para optimizar los recursos propios, como en el plano llevando las necesidades de los vecinos a los proyectos. Va a avanzar un montón Río Tercero con esto.

Valoramos un montón que nos haya escuchado a los concejales. Entendemos que la cuestión de la transparencia activa, de modernizar la rendición de cuentas, es algo que la sociedad reclama. El Ejecutivo está trabajando en la plataforma que hoy está avanzando, pero además el intendente quiso que sea una característica definitoria de este plan.

 

 

Concejal Romina Carezzano, de espacio político Hacemos por Córdoba. «Todos queremos que la ciudad crezca. Nuestra obligación es que ese crecimiento en obras no sea una pantalla y que el dinero del vecino se gaste donde realmente se deba gastar».

 

Concejal Romina Carezzano, de espacio político Hacemos por Córdoba.

OPINIÓN / Como todo ciudadano de Río Tercero, esperamos la concreción de obras que mejoren la ciudad y la calidad de vida de su gente, por eso ante un anuncio tenemos la expectativa de que ingresen los proyectos en el Concejo para poder estudiarlos en profundidad, para poder opinar con información concreta, antes de eso, son solo promesas vacías.

Después de 20 años sin inversión en obra pública ni en infraestructura, salvo las obras que han realizado el gobierno provincial y el nacional, es interesante escuchar este compromiso, que es importante aclarar nuevamente se financia en más de un 55% por la provincia y por la nación.

Además, las obras que el municipio hará con «fondos propios» en realidad serán en su mayoría pagadas por los vecinos a través del sistema de contribución de mejoras, y como concejal, necesito tener la certeza de que las obras se van a concretar y también la seguridad de que los vecinos pagarán por ellas un precio razonable.

«No podemos olvidar que hemos visto en estos años sumas millonarias gastadas en obras dudosas, como la terminal de ómnibus; y mucho dinero aportado por la provincia para obras que nunca siquiera comenzaron, como el Museo Paleontológico».

 

 

 

 

 

 

Pedro Bossa, Tribuno de Cuentas de la alianza Frente de Todos. «Estos grandes anuncios, que siempre son necesarios, evidencian su magnitud si se reflejara fuertemente en el presupuesto municipal. Hoy no ocurrió eso».

 

Pedro Bossa, Tribuno de Cuentas de la alianza Frente de Todos.

OPINIÓN / Habiendo escuchado la conferencia de prensa del Intendente y entendiendo la necesidad de obras de infraestructura que demanda la ciudad, hacer un anuncio millonario que solo refleja una inversión del 2,5 por ciento del presupuesto anual municipal, me deja sabor a poco. Estos grandes anuncios, que siempre son necesarios, evidencian su magnitud si se reflejara fuertemente en el presupuesto municipal. Hoy no ocurrió eso.

 

 

Gabriel Prieto, Presidente del Centro Comercial de Río Tercero. «Después nosotros tenemos un gran trabajo institucional con los comerciantes y empresarios, lo que denominados asociativismo».

 

Gabriel Prieto, Presidente del Centro Comercial de Río Tercero.

OPINIÓN / Estamos muy contentos con las inversiones que se harán en el centro de la ciudad. Es un anhelo que teníamos desde hace muchos años, por lo menos empezar dos cuadras y esto la hará muy bien al sector económico y comercial.

Trabajamos desde el CECISA fundamentalmente lo que tiene que ver con Centros Comerciales a Cielo Abierto,  lo que es embellecer a la ciudad. Después nosotros tenemos un gran trabajo institucional con los comerciantes y empresarios, lo que denominados asociativismo. Esto último tiene que ver con una  nueva propuesta de AMCESIS y de CECISA.

 

_

 

NOTAS RELACIONADAS

Ferrer lanza «Avanzamos»: una inversión municipal millonaria de 127 millones de pesos

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

ATE presentó un proyecto de ordenanza sobre el tratamiento de la violencia de género para empleados municipales

  _ – RÍO TERCERO / VIOLENCIA DE GÉNERO / PROYECTO DE ORDENANZA / ATE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web