martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Tribunales de Río Tercero: Buscado por homicidio lo detienen por estelionato
ARTICULO 172 de Código Penal. Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.

Tribunales de Río Tercero: Buscado por homicidio lo detienen por estelionato

farmaciasponte.com

____________

 

TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / JUDICIALES /  La Fiscalía de Turno en Feria está a cargo de Alejandro Carballo y en diálogo con el Ojo Web detalló:  El fin de semana tuvimos un hecho que salió de los delitos que últimamente están siendo denunciados y cometidos, en este caso particular, con motivos de un hecho del día 5 de enero de este año hubo una denuncia por una tentativa de estelionato, es decir, una forma de estafa que pretende vender como propias cosas que son ajenas».

BUSCADO POR HOMICIDIO. Sobre la causa judicial el fiscal Carballo detalló. «Se aprehendió a dos personas, un sujeto de 37 años, Cristián Daniel Canteros,  y una mujer de 42 años, María Alejandra Morseti domiciliada en Villa Gral. Belgrano. Cuando chequeamos los antecedentes de cada uno de ellos, nos encontramos que el hombre tenía pedido de captura que procedía de un tribunal de Buenos Aires, el motivo es porque se encuentra imputado del delito de homicidio».

 

PUBLICIDAD

 

«Entonces esta aprehensión se transformó en detención y este sujeto en los próximos días va a ser indagado por la fiscalía y va a ser puesto a disposición del juzgado bonaerense que pidió su captura, quien ya nos anticipó que les interesa la detención para que continúe la tramitación de la causa en la Capital Federal», concluye.

QUÉ ES EL ESTELIONATO? La doctrina en general define al estelionato como el fraude o al engaño en los contratos. Es el acto, también, de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior, llevados a cabo por una misma persona.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido