viernes , octubre 30 2020
Inicio / Deportes / Turno de Los Pumas

Turno de Los Pumas

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / RUGBY / El gobierno Nacional confirmó, a través del Boletín Oficial, que la selección argentina de Rugby vuelve a los entrenamientos.

 

PUBLICIDAD

 

El seleccionado argentino de Rugby recibió una buena noticia de cara al Rugby Championship que se llevará a cabo entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre en Nueva Zelanda.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

A través del decreto 1450/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, el poder ejecutivo concedió “la excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, clasificados para el torneo ‘Rugby Championship’ a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

 

 

De esta manera, el plantel retomará los entrenamientos en pandemia y se suma al fútbol de primera División, que lo hizo en la jornada de ayer.

La UAR (Unión Argentina de Rugby) será quien deba garantizar las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de los deportistas y equipo de trabajo, establece el comunicado.

 

 

De esta manera, si bien resta la confirmación por parte del gobierno neozelandés sobre la realización del Rugby Championship a disputarse entre noviembre y diciembre del corriente año, Los Pumas comenzarán a entrenarse en Casa Jaguares, predio de 4 hectáreas inaugurado en noviembre del año pasado, enfocados en dicha competencia.

La excepción para que la selección argentina de Rugby retome a los entrenamientos fue tramitada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

DEPORTES / AJEDREZ / Se trata del profesor Raúl Vecchio, quien campeonó en un torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *