martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Un brasileño intentó atacar a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner

Un brasileño intentó atacar a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner

___

ARGENTINA// CONMOCIÓN NACIONAL// Un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encendió el alerta en todo el país. Un hombre de 35 años fue detenido luego de que  apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

___

El presidente Alberto Fernández expresó un duro mensaje en Cadena Nacional referido al intento de asesinato de Cristina Fernández y, en tal sentido, declaró un feriado nacional durante este viernes.

_

 

PUBLICIDAD

 

«Es el hecho más grave desde la vuelta de la democracia. Cristina permanece con vida porque el arma no se disparó pese a haber sido gatillada», comenzó el mensaje el mandatario. Luego, Fernández analizó el contexto nacional y enfatizó que «estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio» «Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana tremenda», agregó.

 

Tras el ataque que sufrió la vicepresidente se viralizaron imágenes rápidamente del momento en el que apuntaron con un arma en el rostro a Cristina Fernández.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido