miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Un convenio con la Casa Ronald Mc Donald facilitará el hospedaje a familias con niños bajo tratamiento médico
Las familias riotercerenses que allí se hospeden contarán con las comodidades necesarias para poder acompañar a los niños durante su tratamiento médico.

Un convenio con la Casa Ronald Mc Donald facilitará el hospedaje a familias con niños bajo tratamiento médico

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO// ACCIÓN SOCIAL// NUEVOS CONVENIOS//  Esta semana se concretó la firma de un convenio entre el Municipio y la Casa Ronald McDonald de la ciudad de Córdoba.

El convenio contempla brindar un servicio de alojamiento para familias riotercerenses que deban acompañar a sus hijos durante un tratamiento médico en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

«Cuando una familia debe atravesar la enfermedad de un hijo o una hija, contar con un espacio físico que brinde comodidad, contención y unidad, resulta un factor clave para la recuperación del niño o la niña», dijo el intendente Marcos Ferrer sobre este tema.

Celeste Sánchez directora de Políticas y Programas Sociales y Yamal Layús responsable del Punto Mujer fueron las encargadas de impulsar esta iniciativa que ya es una realidad.

 

PUBLICIDAD

 

Sánchez y Layús viajaron hacia la ciudad de Córdoba para firmar el convenio que beneficiará a familias riotercerenses.

 

 

La Casa De Ronald McDonald en Córdoba otorgará alojamiento seguro a poca distancia del centro de salud al grupo familiar y el paciente, brindando alojamiento a dos personas más el paciente, en habitaciones triples. Esto permitirá  contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño.

Dichas prestaciones se harán bajo las recomendaciones del médico tratante del Hospital de Niños y previos informes de la situación social del grupo familiar, por parte del municipio.

«Entendemos que la coordinación entre lo privado y lo público es un pilar fundamental de las nuevas políticas sociales, identificando a los distintos actores que ponen a disposición su infraestructura, aportando soluciones, igualando derechos», sostuvieron las funcionarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________   CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido