miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Editorial / Un mal llamado pandemia que golpea a Río Tercero con 27 muertes

Un mal llamado pandemia que golpea a Río Tercero con 27 muertes

POR JUSTO DAGORRET / RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Solo en este artículo, comentaremos de la fría representatividad de los números de la pandemia sin abordar ningún otro aspecto como el político, social y/o económico.

Hoy 16 de octubre de 2020, la ciudad tiene la mayoría de los guarismos por la pandemia con resultados negativos. Lo grave son los 27 vecinos de Río Tercero que fallecieron por contraer coronavirus que originó complicaciones en la salud y los posteriores  decesos.

 

 

Otro dato relevante es que la edad promedio de los fallecidos es de 76 años. Además de que el promedio de edad de enfermos activos es de 44,5 años y por último la edad promedio de todos los contactos estrechos es de 35,40. De por sí, los números marcan una triste realidad.

En cuanto a la atención sanitaria, la llegada del Programa nacional, que llega a través de la Provincia permitirá dos mil testeos o más para poder tener una fotografía más cerca de la realidad. Advertimos desde este espacio, que la atención para las personas asintomáticas en el Hospital se podría generar cierto caos, si no se prevé una organización mayor a la hora de testear.

Por último decir, que los 71 infectados con el virus del corona en el día de hoy, hace que la cifra de contagiados acumulados ronde los 1358. También desde este espacio se cuentan diariamente (gráfico) el porcentaje de camas UTI y de Internación que se amplió por la demanda de ocupación principalmente por las clínicas privadas, cosa que materializó en la última semana.

Hasta el día de hoy, las camas en Río Tercero de UTI suman 12: Savio (5), Modelo (2), Cañada (1) y Hospital (4). En camas de Internación hay un total de 68: Savio (6), Modelo (18), Cañada (24) y Hospital (20).

En fin, números y más números, una pandemia que vive con nosotros y que se lleva a nuestros vecinos.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Miserias políticas

EDITORIAL / La política es la única herramienta para transformar la realidad, indican la  mayoría …

El Ojo Web
error: Contenido protegido