viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / En la Nación / Un sismo de 5.7° en la escala de Richter sacudió Tucumán

Un sismo de 5.7° en la escala de Richter sacudió Tucumán

farmaciasponte.com

_____

TUCUMÁN// MOVIMIENTO SÍSMICO// Según los primeros datos oficiales, tuvo una magnitud de 5.7. De momento no se registran víctimas ni daños materiales.

Un fuerte sismo de 5.7 grados en la escala Richter sacudió esta madrugada a la provincia de Tucumán. El episodio ocurrió hacia las 5.36 del lunes y tuvo su epicentro 71 kilómetros al norte de la capital.

 

PUBLICIDAD

 

El movimiento, detectado a 10 kilómetros de profundidad, fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en una zona muy cercana al departamento de Trancas.

Según las primeras manifestaciones públicas de habitantes de zonas aledañas, principalmente a través de las redes sociales, el fenómeno natural tuvo una duración aproximada de entre 10 y 15 segundos, poniendo a todos en estado de alerta.

Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas, así como tampoco daños materiales en la zona de influencia del sismo. Sí un fuerte «movimiento de objetos colgantes», de acuerdo al reporte del INPRES, que evaluó la intensidad del movimiento telúrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Reiteran que la falta de gasoil se revertiría en 15 días

________   NACIONAL / Lo dijo el presidente de Cecha, quien aclaró que la solución …

El Ojo Web
error: Contenido protegido