lunes , septiembre 27 2021
Inicio / Actualidad / Una buena iniciativa: una aplicación en el celular para el transporte urbano
Foto: gentileza LaVoz

Una buena iniciativa: una aplicación en el celular para el transporte urbano

Una iniciativa de la concejal radical María Luisa Luconi, en la que la nueva aplicación en los celulares acerca al vecino los horarios y recorridos de los colectivos para que pueda tenerlos al alcance de su mano.

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN

Es una aplicación para descargar en el Celular, por ahora sólo disponible con sistema operativo Android, es decir que anda en la mayoría de los celulares, pero no en iPhone ni en computadoras.

Ocupa muy poco lugar en el celular, ya que al encontrarse en un servidor web es muy liviana. La ventaja de este método de almacenamiento de datos es que no requiere actualizar la aplicación para poder ver modificaciones en recorridos o en horarios. Para utilizarla se puede bajar entrando desde el Celular al link: http://bit.ly/ColesRioTercero

También se puede bajar desde el Play Store, que es la tienda donde uno descarga las aplicaciones al teléfono, (como Facebook, whats app, twitter, juegos, etc.).

Una vez que se descarga, se instala solo un ícono en el menú del celular y desde ahí se puede ingresar.

El usuario que la descargue se va a encontrar con un menú principal con un botón que dice “Elegir Línea”, al apretarlo, abre un segundo menú con un listado de las líneas 1 a la 7, donde se puede ver un mapa de google maps con el recorrido de los colectivos, este mapa si se presiona con dos dedos puede ampliarse, reducirse o moverse para poder ver más en detalle los recorridos.

Debajo de cada mapa están los horarios principales de cada una de las líneas.

Datos a tener en cuenta:

-Las líneas 4, 5, 6 y 7 sólo funcionan de lunes a viernes en horarios fijos, las demás todos los días con una hora de frecuencia. -Los sábados sólo 1,2 y 3.

-Los domingos y feriados la línea 1 y 3, pero la 3 sólo hasta Héroes de Malvinas.

ACLARACIÓN

Desde allegados al proyecto aconsejan el vecino la use y  recomienda aspectos a mejorar, por el momento a través de la fan page personal “María Luisa Luconi”.

FUTUROS DESARROLLOS DE LA APLICACIÓN

1-Agregar paradas, (hoy no se agregan ya que las que están definidas por decreto son muy pocas).

2-Agregar información de la ubicación del colectivo en tiempo real, para saber por dónde viene, ya pedimos reunión con Río Bus para ofrecerle este desarrollo.

3-Agregar un lugar para hacer reclamos y sugerencias, tanto de la aplicación como del servicio urbano de transporte.

Acerca de Redacción

Check Also

De a poco las bases justicialista se arman: se conformó la agrupación 17 de octubre

___   RÍO TERCERO /  AGRUPACIÓN 17 DE OCTUBRE / El equipo de trabajo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web