jueves , octubre 22 2020
Inicio / Vida y Ocio / Una historia de vida de un hombre en cuerpo de mujer
El periodista y docente Santiago Merlo, brindará una charla en el SUM de la UOM.

Una historia de vida de un hombre en cuerpo de mujer

RÍO TERCERO/ SANTIAGO ES PERIODISTA Y DOCENTE/ En una charla que se llevará a cabo en el salón de la UOM, ubicado en la calle Fray Justo San María de oro  187 el próximo sábado 3 de agosto a las 17. La charla es libre y gratuita. Bajo el lema de «Diversidad y Derechos “  y «Una sociedad para todxs”, el encuentro es promovido y organizado por el equipo de Pecho López.

“Fui un desaparecido de mi propia historia”. Contar la propia vida para que sirva de huella a los que vienen atrás, es la cita el sábado, de una historia de vida

Una historia de vida

Santiago Merlo tuvo otro nombre –de mujer-, en su DNI hasta hace poco tiempo. Durante más de 30 años se sintió preso en su propio cuerpo. Hoy, dice, aquello que fue una cárcel se volvió un lienzo en blanco dispuesto a ser pintado.

Es comunicador. De joven fue un gran deportista -jugó en Racing de Nueva Italia- y ya con título en mano, periodista reconocido y con cierta trascendencia en Traslasierras. Pero todo eso estaba marcado por un género que no le pertenecía. Por un nombre que le era ajeno. Por prácticas y mandatos que no le iban ni un poquito. Santiago, que no podía ser Santiago y era una ella lejana, la pasaba realmente mal. Muy mal. Pero no siempre fue así. Ni antes. Y mucho menos después.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Para los lectores del Ojo Web lo que más afectó en pandemia es en lo económico

RÍO TERCERO / ENCUESTA EN LA PLATAFORMA DIGITAL / Desde que se inició la pandemia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *