viernes , abril 26 2024
Inicio / Actualidad / Vecino advierte sobre la falta de controles bromatológicos y de tránsito

Vecino advierte sobre la falta de controles bromatológicos y de tránsito

__

 

RÍO TERCERO// SERVICIO PÚBLICO// OPINIÓN// Un vecino de Río Tercero, preocupado por algunos aspectos que tienen que ver con la seguridad, expresó su postura y visión sobre dos temas que en su consideración son muy importantes: los controles bromatológicos y de tránsito.

Sobre las tareas que realiza el Departamento de Tránsito en materia de controles, afirma que «es evidente la falta de controles, ya que no se ven a menudo en la ciudad».

 

PUBLICIDAD

 

Ricardo Gustavo Cornejo sostiene además que al recorrer la ciudad se «puede ver a simple la vista la cantidad de vehículos que circulan sin las luces reglamentarias, especialmente las motos» y además un número considerable de conductores que circulan sin casco o usando ese elemento de seguridad en sus codos.

En materia de tránsito, sostiene además que «parece que tanto las motos como las bicicletas están exentas de cumplir con las leyes de tránsito».

____     

«Esto no es un reclamo para esta Gestión sino para todas las anteriores también. En Río Tercero faltan controles de tránsito sin lugar a dudas».

____

SOBRE EL TRÁNSITO. «Solo puedo decir que viví muchos años fuera de la ciudad y en la ciudad donde vivía (Ushuaia) pasaba lo mismo hasta que un día la Municipalidad se puso firme con los controles correspondientes y la ciudad se ordenó y tuvo un cambio radical en la forma que se conducían los conductores al saber que había multas y tenían que pagarlas y el amiguismo quedó de lado, pero claro es costo político es muy alto y nadie quiere asumirlo.

Por ejemplo, para obtener la licencia de conducir se hacía un curso de 5 días y tenía que tener el 80% de asistencia para poder rendir el examen teórico y una vez aprobado venía el examen práctico que era riguroso. Pero fue la única forma de tener ordenado el tránsito, en caso muy simples como semáforos, estacionamiento y ni que halar del derecho de paso en una boca calle o Rotondas, donde predomina la ley de la jungla (El que tiene el vehículo de mayor porte pasa).

Otra cosa que me llama mucho la atención y me gustaría tener una explicación del Jefe de tránsito de la ciudad es porque colocan reductores de velocidad (lomos de burro) en la intersección de una arteria sobre la arteria que tiene derecho de paso (que viene por la derecha) eso es algo que no le encuentro explicación lógica, por citar 2 ejemplos, cruce de Ángel V. Peñaloza y G. Marconi o Leandro N. Alem y Francisco Ramírez».

 

 

Otro aspecto sobre el cual enfatiza Cornejo tiene que ver con los controles bromatológicos en los diferentes comercios. «Se puede decir que estos controles directamente no existen en Río Tercero», afirmó.

 

SOBRE BROMATOLOGÍA. «En todos los rubros de manipulación de alimentos tienen que exigir la libreta sanitaria con el curso aprobado de manipulación de alimentos (Salvo que no tenga la ciudad una ordenanza que lo exija, cosa que desconozco), pero existe una ley que es la 18.284 que contempla que tienen que tener una libreta sanitaria, pero todos los rubros ya sea restaurantes, confiterías, heladerías, supermercados, despensas, carnicerías, kioscos, panaderías,  puestos ambulantes de expendio de comida y todo lo que conlleva la manipulación de alimentos, las personas que trabajan en esos rubros tendrían que tener libreta sanitaria expedida por la misma municipalidad.

Puedo decir que no existen los controles, ya que trabaje 6 meses en un comercio gastronómico de la ciudad en el cual nunca me pidieron la libreta sanitaria y en ese tiempo nunca vi un control de Bromatología que fuera a revisar las instalaciones o a pedir libretas sanitarias de los trabajadores.

Que siendo un lugar con una rotación importante de gente tendrían que tener al menos 2 controles mensuales donde queden asentados en el libro de actas de cada local, no solo por la tenencia de una libreta sanitaria donde se deja constancia que la persona sabe como manipular los alimentos sino también por los controles de vencimientos y estados de la mercadería o en la forma que se acopia la mercadería respetando cadenas de frío y otras cuestiones».

«Puedo decir que no existen los controles, ya que trabaje seis meses en un comercio gastronómico de la ciudad en el cual nunca me pidieron la libreta sanitaria y en ese tiempo nunca vi un control de Bromatología que fuera a revisar las instalaciones o a pedir libretas sanitarias de los trabajadores», contó.

____   

«Se que esto va a generar muchas opiniones encontradas y muchos se van a enojar y otro no, pero es una realidad que vive esta ciudad desde hace décadas, por eso no culpo a esta gestión solamente si no a todas por la falta de controles que llevaron a que todo lo que está mal no se tome como tal», concluyó.

___

RICARDO CORNEJO, VECINO DE LA CIUDAD DE RÍO TERCERO

DNI 21.655.325

PD: las exposiciones se hacen con nombre y apellido

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Resiale de la Libertad Avanza: «No sé si voy a ser candidato, pero quiero armar algo. A mí me dolió irme del pueblo y me duele más que no quiero volver…»

  VILLA ASCASUBI / POLÍTICA /  Gaspar Amil Resiale, es uno e los nuevos dirigentes …

El Ojo Web
error: Contenido protegido