viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Vecino de la ciudad propone la donación de Plasma de pacientes recuperados del COVID-19

Vecino de la ciudad propone la donación de Plasma de pacientes recuperados del COVID-19

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROYECTO SOBRE DONACIÓN DE PLASMA/ El comerciante Nito Rodríguez, conocido por compartir espacios políticos dentro del justicialismo local,  presentó un proyecto el 29 de junio pasado en el Concejo Deliberante, para declarar de interés legislativo la donación de plasma de pacientes recuperados del COVID-19.

 

PUBLICIDAD

 

TIEMPOS DE PANDEMIA. Para Rodríguez, la emergencia pública en materia sanitaria ha evolucionado hacia una situación epidemiológica, producida por la enfermedad respiratoria SARS-CoV-2 etiquetada como coronavirus COVID-19, y que hasta la actualidad no registra en el mundo la aparición de una vacuna preventiva masiva o antídoto.

 

 

Que las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

 

Que a través de su gesto voluntario y solidario, estos pacientes recuperados, estarán en condiciones de ingresar a un centro de plasmaféresis, para proceder a la donación de su plasma, para el tratamiento de pacientes con diagnóstico de coronavirus agudo y para la fabricación de inmunoglobulinas hiperinmunes  enriquecidas.

 

 

Finalmente, Nito Rodríguez, sostiene que a través de su gesto voluntario y solidario, estos pacientes recuperados, estarán en condiciones de ingresar a un centro de plasmaféresis, para proceder a la donación de su plasma, para el tratamiento de pacientes con diagnóstico de coronavirus agudo y para la fabricación de inmunoglobulinas hiperinmunes  enriquecidas.

Que es muy importante que los pacientes dados de alta sean donantes de plasma hiperinmune y que sean concientizados durante su internación para esa finalidad.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido