sábado , octubre 16 2021
Inicio / Actualidad / Vecinos Autoconvocados buscará llegar a la conducción de la Cooperativa

Vecinos Autoconvocados buscará llegar a la conducción de la Cooperativa

RÍO TERCERO/ VECINOS AUTOCONVOCADOS/ El sábado 20 los asociados a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, unos 24.000 vecinos, votarán para elegir a los 134 delegados que luego participarán en la asamblea general ordinaria en la que se renovarán autoridades del consejo de ad-ministración y se tratarán la memoria y el balance.

El grupo Vecinos Autoconvocados, un sector opositor a la actual conducción de la Cooperativa, que se formó hace un año y medio, informó que participará en esas elecciones presentando su lista de candidatos a delegados.

EL 20 de julio habrá dos listas, una por oficialismo que lo tiene a Luciano Badino como referente y Chilo Chiabo por la oposición, conformado por Vecinos Autoconvocados. En la asamblea pasada Autoconvocados consiguió la segunda mayor cantidad de delegados, con el 35 por ciento de los votos.

Consultado a Chilo Chiabo sobre las próximas elecciones responde: “Vamos hacer lista en los ocho distritos. La idea es tratar de tener mayoría. Necesitamos que se actualice el estatuto social de la Cooperativa, y de esa manera cortar que se promulge seguir indefinidamente en la conducción política de la Cooperativa. En el Concejo de Administracion hace 16 años que esta Badino”.

Además, desde el sector de VA se propone reducir en un 30 por ciento el valor de la tarifa eléctrica, lo que lograrían sacando el ítem mayores costos operativos e impuestos. También se propone implementar beneficios a comerciantes y jubilados.

Finalmente, Chiabo agregó sobre las propuestas al asociado: “queremos promover la implementación de energías renovables, con beneficios para quienes utilicen esos sistemas. Implementar un servicio de recolección de residuos, con tratamiento y reciclado y por último bajar el costo que tiene el Consejo de Administración, que dicen es de alrededor de 960.000 pesos por mes. Y la rebaja de sueldos de los concejeros”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

¡¡¡ Último momento !!! Ferrer decidió que el vacunatorio en el polideportivo siga hasta fin de mes

___   RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Hoy viernes, era último día que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web