miércoles , octubre 28 2020
Inicio / Actualidad / Vecinos de barrio Héroes de Malvinas rechazan la instalación de una antena de telefonía móvil
Foto: Fm Sol

Vecinos de barrio Héroes de Malvinas rechazan la instalación de una antena de telefonía móvil

RÍO TERCERO/ EL MUNICIPIO RECHAZARÍA LA INSTALACIÓN DE LA ANTENA DE LA COMPAÑÍA CLARO/ En la reunión del miércoles pasado, vecinos del barrio Héroes Malvinas resolvieron mandar una carta en rechazo a la instalación de una antena de la compañía Claro en un terreno privado ubicado en calle Larralde y Constitución. Desde el departamento de Medio Ambiente municipal advirtieron que se clausuró la obra de montaje por no tener la habilitación provincial.

PUBLICIDAD

Gabriel Daparte, concejal de la Unión Cívica Radical, en nota radial de la Fm Sol recordó «hay una Ordenanza de 2014 que ya especifica la prohibición por una cuestión de impacto ambiental y ordenamiento urbanístico».

En tanto Horacio Sánchez, de Obras Públicas municipal, también por la Fm Sol reforzó la idea de que «el lugar no está habilitado colocar la antena» porque «el lugar no es factible para eso». Sánchez comentó que ni siquiera le dan el provisorio para avanzar con la idea y comentó: «tuvimos que interceder porque en barrio Monte Grande hay una persona que alquiló el patio de su casa para colocar una antena y si el municipio no autoriza no se puede colocar nada».

Para Danilo Cravero, concejal del Frente Todos la situación se había señalado en 2016: “Habíamos detectado muchas bases de emisión de señal y el municipio reconocía sólo cinco. Evidentemente es otro tema de escaso control del Municpio”.

PUBLICIDAD

En tanto, el bloque del Frente Todos resolvió solicitar al EM un pedido de informes:

El artículo 1 de la iniciativa, resuelve, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, «informe por escrito en términos de ley», la «nómina de las antenas de telefonía móvil cuya instalación ha sido autorizada, aquellas que se encuentren en trámite pendiente de autorización y/o aquellas cuya radicación fuese rechazada por el Departamento Ejecutivo Municipal en el periodo comprendido entre el 16 de junio de 2016 y la fecha del presente, indicando:

  •  Fecha de solicitud
  • Persona Humana y/o Razón Social del peticionante.
  • Fecha de autorización y acto administrativo que lo acordó.
  • Descripción Catastral y domicilio del inmueble donde se encuentra instalada.
  • Si la autorización lo es, con torres, soporte, estructura o sin ellas adherida al inmueble.
  • Características técnicas y potencia instalada de las antenas y/o intensidad máxima

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos Río Tercero propone un servicio de ambulancia municipal

RÍO TERCERO / PROYECTO   DE   ORDENANZA / SERVICIOS DE EMERGENCIA / El espacio político local …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *