viernes , marzo 5 2021
Inicio / Actualidad / Vecinos de Monte Grande frenan construcción de torre telefónica

Vecinos de Monte Grande frenan construcción de torre telefónica

RÍO TERCERO/ BARRIO MONTE GRANDE/ Hace apenas unas semanas vecinos de barrio Héroes Malvinas levantaron su queja por una construcción de una antena telefónica, en la zona urbana de ese sector, logrando frenar la obra. Esta vez, vecinos advertidos por la construcción de una torre en un terreno ubicado en la calle 21 de Febrero y Peñaloza en barrio Monte Grande volvieron a manifestarse en contra de la construcción de una torre para beneficio de una compañía telefónica. Defensa Civil lo clausuró.

En pleno ensamble vecinos se quejan

La construcción de una antena que se empezaba a visualizar el sábado pasado empezó a generar preocupación en el grupo de vecinos de barrio Monte Grande. El llamado a Defensa Civil Municipal sobre el permiso correspondiente hizo que personal municipal clausurara de manera formal la obra el día sábado, mediante acta.

La empresa constructora siguió los trabajos correspondientes, aún con la clausura impuesta por las autoridades de Defensa Civil Municipal. En ese sentido Diego Carinci, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero manifiesta: «No tienen habilitación. Ya saben que no pueden continuar. Hoy empezaron de nuevo y se les hizo una nueva acta para que no continúen».

Vecinos advertidos de que hoy lunes las obras de ensambles de la torre principal proseguían, volvieron a quejarse con el departamento de Defensa Civil, que decidieron frenar la obra.

Pupo Villalón, Presidente de la Comisión de Monte Grande se refirió al tema: “la obra no está autorizada por la Municipalidad. Esto generó un descontento entre los vecinos”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Para CEPAL, la pobreza en la Argentina  llega al  38,8% y el desempleo superó el 20% por la pandemia

ARGENTINA / SOCIAL / El organismo que depende de Naciones Unidas afirmó que el país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *