sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Vecinos en busca de su salón comunitario

Vecinos en busca de su salón comunitario

RÍO TERCERO/ COMISIÓN VECINAL DE BARRIO ESCUELA/ La Comisión vecinal trabaja para recaudar fondos para poder tener su propio salón comunitario. Nicolás Franco, su Presidente aclará que la Comisión del barrio tenía su salón comunitario en la calle  Ayacucho, pero desde hace un tiempo está manejado por una asociación civil llamado Mariano Moreno. Las nuevas pero precarias instalaciones en le exescuela del barrio necesitan mejoras. La Comisión trabaja junto peso a peso para poder tenerla en condiciones.

 

PUBLICIDAD

 

En una entrevista con el OJOWEB, junto a la Comisión aclarán que no tienen un lugar físico -por ahora- para reuniones, actividades como talleres para brindarle a los vecinos servicios.  En ese sentido el Presidente de la Comisión Vecinal aclara: «estamos acá en la vieja escuela ubicada en Arenales 236. Estamos remodelando. Hoy realizamos un locro para poder seguir avanzando en las obras.»

Desde la comisión aclaran que gracias a la gestión de Juani Bonzano, les otorgaron desde la Municipalidad el espacio en carácter de comodato. En la actualidad vecinos reforman el lugar en forma paulatina. Reparaciones en aberturas  y persianas, en el término de dos años los vecinos lograron avanza.

En cuanto a las necesidades para poder habilitar el lugar y allí tener su propio salón comunitario el dirigente barrial cuenta: «Los vecinos colaboran con nosotros en la compra de pollos y locros. Hace poco vino Rafael Prado y se quedó admirado de las mejoras. De todos modos es necesario y solicito por este medio una puerta, un carpintero para hacer arreglos de ventanas, mesas y sillas.»

En cuanto a la colaboración de la Cooperativa de Obras Franco fue contundente: » La Cooperativa no duda en apoyarnos, nos brindó pinturas y nos colocó la nueva instalación eléctrica, y como si eso fuera poco nos donó la carne poara el locro de hoy.»

En cuanto, al predio de atrás donde funcionaba el expatio escolar, Franco dice: » En un pieza vive un hombre ahí, y que debería irse para nosotros primero limpiar, y segundo poder habilitarlo para actividades para los vecinos».

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Mañana organizan una campaña de vacunación antirrábica de mascotas

____   VILLA ASCASUBI// ZOONOSIS// El Municipio lleva adelante diferentes acciones vinculadas al cuidado de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido