viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Vecinos opinan sobre el APS (Alojamiento para el Personal Superior)
El alojamiento está ubicado dentro del predio de fabricaciones militares.

Vecinos opinan sobre el APS (Alojamiento para el Personal Superior)

___

RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN /

Adjunto mi opinión, respecto de la noticia que la F.M.R.T. invierte 70 millones de pesos para reparar el APS (Alojamiento para el Personal Superior). El Estado Nacional destinó precisamente ahora, en estos tiempos de crisis, poner en valor el antiguo A.P.S. (Alojamiento para el personal Superior) de la F.M.R.T. gastando 70 millones de pesos. ¿Es una inversión oportuna? ¿Responde a las necesidades más urgentes de Río Tercero?

La F.M.R.T. fue para la Ciudad de Río Tercero el motor de desarrollo que la llevó a ocupar uno de los primeros puestos en las ciudades del interior de la Provincia de Córdoba. Puesto que en los últimos años fue cediendo a otras ciudades.

Cuando F.M.R.T. fue creada, la falta de mano de obra generó la necesidad de crear la Escuela de Aprendices para proveerse de la mano de obra obrera que necesitaba.

Para atraer a los técnicos y personal especializado creó el Barrio “El Libertador” (Una especie de “barrio cerrado” tipo “country”) que les proporcionaba energía eléctrica gratuita, agua corriente, cloacas, un polideportivo extraordinario, cine y teatro.

PUBLICIDAD

 

Y para los profesionales que requería, les ofrecía alojamiento gratuito en el A.P.S. para que viniesen “a probar” si les gustaba instalarse en Río Tercero, para después traer a sus familias a instalarse en alguna de las mejores viviendas del Barrio El Libertador.

Con el paso del tiempo, después de 40 años de resultar prácticamente inútil Fabricaciones Militares a las Fuerzas Armadas (A juzgar por lo que le provee nuestra F.M.R.T.), el Estado Nacional decide invertir 70 millones de pesos para reparar el A.P.S. Y un par de años atrás invirtió dinero para capacitar obreros a los que no necesitaba ni aún necesita.

¿No sería más conveniente que los directivos de Fabricaciones Militares, incluyendo a nuestro Director de F.M.R.T. José María López, empleara sus esfuerzos para poner a funcionar la División Producción Mecánica, donde sus máquinas y equipos hace 40 años están esperando que al menos 500 obreros se pongan detrás de ellas para producir?

Ing. Angel Pretini. Ex empleado de F.M.R.T.

 

NOTAS RELACIONADAS

López avanza en la reparación de los edificios públicos de FMRT

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

___   TURISMO / En los próximos días se dará a conocer la fecha de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido