domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / “Venimos trabajando en la posibilidad de habilitar la circulación interdepartamental”
El ministro de Salud Provincial Diego Cardozo detalló las nueva medidas.

“Venimos trabajando en la posibilidad de habilitar la circulación interdepartamental”

PROVINCIA DE CÓRDOBA / El ministro de Salud reiteró la intención de avanzar con esta habilitación, pero aclaró que aún lo están coordinando con Nación. Confirmó que la Provincia hará anuncios luego que hable Alberto Fernández, este viernes. En otro orden, dijo que “es muy temprano para decir que hemos pasado el pico de la pandemia en Córdoba. FOTO TAPA: DIEGPOCARDOZO, MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

 

PUBLICIDAD

 

En conferencia de prensa y luego de la difusión de la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó que el Gobierno de Córdoba trabaja en una reapertura de la circulación entre departamentos.

Aunque no brindó mayores detalles, dijo que preparan anuncios para este viernes luego que el presidente Alberto Fernández anuncie las nuevas medidas sanitarias que deberán regir desde el próximo lunes

“De acuerdo a lo que uno pueda consensuar o coordinar con la Nación estaremos mañana (por este viernes) dando los anuncios, conforme a si hay o no nuevas actividades que se habilitan”, dijo Cardozo.

 

 

Sin embargo, el funcionario advirtió: “Como les dije, desde hace unos días venimos trabajando en la posibilidad que nosotros podamos habilitar la circulación interdepartamental”.

Mientras el funcionario sostiene que esta habilitación está siendo coordinada con Nación por estas horas, hay expectativa que este pudiera ser uno de los anuncios sobre el escenario que vendrá para la provincia desde el lunes en materia de disposiciones sanitarias.

_______

“Es muy temprano paras decir que hemos pasado el pico”

___

 

 

“Venimos diciendo que estamos en el pico, que la curva tendió a amesetarse, sin lugar a dudas, y que tiende a descender” dijo el ministro al analizar los números de la pandemia en Córdoba y al alertar que ahora el desafío es “garantizar que esa tendencia tenga una solidez durante ciertas semanas epidemiológicas”.

“Tenemos que consolidar esa tendencia para garantizar que no tengamos un rebrote”, expresó.

El ministro dijo que “ahora es cuando más nos tenemos que cuidar, es cuando más tenemos que apostar a seguir cuidándonos, a seguir usando el barbijo, a seguir manteniendo el distanciamiento, a no juntarnos”.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Sobre la vacuna. Al ser consultado sobre la obligatoriedad o no de la aplicación de la futura vacuna contras el coronavirus, luego de lo manifestado por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Cara Vizzotti, Cardozo afirmó: “La idea es que la vacuna forme parte del calendario de vacunación, lo que no significa que sea obligatoria”.

Y, sobre la llegada de la vacuna rusa, que todavía cursa la fase 3 de pruebas para determinar si es efectiva, el funcionario provincial concluyó afirmando que “sin lugar a dudas no se le va a colocar a ningún argentino ni a un cordobés una vacuna que no esté habilitada”.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido