miércoles , abril 21 2021
Inicio / Actualidad / Victoria Ghiano la mosca que sobrevuela políticos (Parte I)
La comunicadora afirma ; "Martino siempre estuvo al borde de desbarrancar y se salva. Zafó de dos quiebras, pasó dos internas furibundas y las ganó. Dos elecciones tremendas con su archienemigo Peirone. El tipo no es un boludo".

Victoria Ghiano la mosca que sobrevuela políticos (Parte I)

En la ciudad de Río Tercero los mediodías en la FM 90.10, empieza el programa Las Moscas no pagan peaje, de la comunicadora política Viky Ghiano (46) de lunes a viernes de 12 a 15. El espacio radial está dedicado principalmente para hablar de temas instituciones y políticos de la ciudad. Ella se denominada una leonia, feminista y liberal. Dice amar a la democracia y su vida la vive con cero prejuicio y con poco equipaje.

 

El programa de radio se llama así porque las moscas sobrevolamos sobre todos. No pagan  y sobrevuelan la caca de la vida, ironiza Ghiano.

 

 

La entrevista con Victoria Ghiano empieza con una postal o un cliché, que demuestra el grado de interés que los miembro del Concejo Deliberante, en la cual es común ver a los políticos tener su radio sintonizada en la 90.1 al mediodía para interiorizarse de los chismes, y sobre todo para que la modista Llanos desvele como si fuera un ritual la vestimenta de los funcionarios.

¿Eres la modista radial de los políticos? La ropa dice mucho de los gobernantes y políticos. Como se visten gobiernan.

El programa se especializa en política legislativa. Acá en Río Tercero son pocos los que se dedican a esto. Con criterio. Tenemos un criterio en Las Moscas. Además, nosotros estamos en la cocina. Es un ritual entre los políticos y nosotros.

PERIODISMO Y SUS GAJES DE OFICIO. Yo no soy muy querida en el Concejo. No me enfoco en la crítica ajena. Ni que me quieran o no me quieran. Cubrimos el Concejo hace 14 años todos los jueves.

ANÉCDOTA. La primera vez que fui (no había nadie)  al Concejo. En ese tiempo era un  Concejo nuevo, en el primer gobierno de Brower. Recuerdo a la Picirilo, Octavio Garello, Laura Devalis, Arribas, Ana Metrángolo, Musano. Ellos los concejales se sentaban en una mesa ovalada. El primer día de mi trabajo radial  me presenté, y Alberto Ghirardoto estaba en prensa y arranqué con Las Moscas. Los muchachos en mi primera jornada me dieron un escritorio, una silla hasta me sirvieron un café. Me atendieron bárbaro.  Cuando el programa empezó a rodar y se escucharon , la radio se vio desbordada de llamados, con varios enojos de los concejales. En la cesión siguiente no tenía ni silla, me sacaron todo. Las Moscas somos pesadas , somos de un humor denso, afirma Llanos.

Las Moscas cuentan lo que otros no se atreven a contar: los romances, los escándalos.

Nosotros contamos todo. Pasamos la vida privada, también hablamos de cómo va a gobernar el político. En definitiva, el  público debe saber si le hace daño a su familia o negocio, qué vas hacer con nosotros que no nos conoce, una vez en el cargo.

PRESIÓN. Con la presión, es como uno lo vive. No me he sentido presionada, me pongo en alfa. Si me aprietan seguro que lo voy a contar. Cuento todo. Yo cubro todas las partes, el culpable, el inocente.

INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD. Los papeles son públicos. La información es pública. No he tenido problemas para buscar datos. Yo camino mucho los despachos. Puedo entender, las razones. Pero hoy, estamos viviendo un CD blindado, básicamente está vacío. La administración de Martino se ha ido emprolijando. Está más prolija que cuando empezó. Mi productor (el gordo)  general ve los decretos municipales como hobby y los decretos muchas veces son insólitos, o están errados en su redacción.

El Concejo está viviendo una interna muy fuerte. María Luisas Luconi blinda su trabajo para tapar su inoperancia política de este momento.  Por supuesto, Alvaro Vilariño, el secretario avala esta situación. No es un secretario privado, es del Concejo, es un empleado público.

Esta situación se da hace dos años, creo que tiene que ver con cuestiones personales e interna radical. Conviven ahí tres líneas. Afara, Brower y Luconi, que intentan, convivir por mandato de Martino.

¿RADICALISMO 2019  O ALTERNANCIA?. Primero, hay que ver quién va estar parado al frente en el 2019. Hay un acuerdo más arriba. Creo que el Gobierno Provincial tiene un arreglo con el Radicalismo acá en la ciudad. De Rojo para acá les va mejor con los radicales que con los peronistas. Es un hecho.

Los partidos van a tener internas,. Años atrás había cinco candidatos por el PJ y ninguno fue. Es muy apresurado. El candidato lo vamos a tener en el 2019.

Tanto Luconi, como Ferrer, se han mostrado como posibles candidatos por “cargitos”. ¿El radicalismo está listo para llevar mujeres? Los radicales son machistas.

La gestión de Martino administrativamente es más prolija. Creo que la vida de la gente no pasa por la Gestión Municipal y viceversa. Es un laburo ser político. Ellos tienen que estar en pos del ciudadano. Al ciudadano no le interesa nada de la municipalidad. Nada.

Foto: eldocetv

El mejor político de Río Tercero hoy es Alberto Martino.

Ustedes evalúan de forma afectiva no de forma objetiva. Martino siempre estuvo al borde de desbarrancar y se salva. Zafó de dos quiebras, pasó dos internas furibundas y las ganó. Dos elecciones tremendas con su archienemigo Peirone. El tipo no es un boludo. Algo bien hace. Es un dato objetivo de la realidad. Se acomoda bien. Se tuvo que sentar en la mesa de Cambiemos se comió los sapos y se sentó.

 

Hace 17 años que me mantengo en los medios continuamente. Quiero decir que algo bien hago. El mejor político que tiene la ciudad es Alberto Ceferino. Te lo dice la realidad. Paga los sueldos, los aguinaldos, no  tiene paros, anda bien con el sindicato. No es brillante, pero hay que ver eso. Brower en su momento era buen político, concluye Victoria Ghiano.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El balneario de Villa Ascasubi vuelve a manos del Municipio

  VILLA ASCASUBI / CONCESIÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL / En la mañana de hoy, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web