viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi. Colocaron un banco rojo para concientizar sobre la violencia de género

Villa Ascasubi. Colocaron un banco rojo para concientizar sobre la violencia de género

farmaciasponte.com

______

 

VILLA ASCASUBI// ESPACIOS PÚBLICOS// CAMPAÑA DE PREVENCIÓN// En el marco de una campaña nacional contra la violencia de género, durante la jornada de hoy se inauguró un banco rojo en el balneario municipal. Ya hay 1500 bancos rojos en toda la Argentina, según detalló Varas.

El acto de inauguración tuvo lugar en la plaza José Alberto Suescun ubicada en el ingreso al balneario municipal y participaron del mismo la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas Lucila Benitez, integrantes de la Dirección de Desarrollo Social y Punto Mujer local y la coordinadora de la Red Metropolitana contra las Violencias María de los Ángeles Vara.

 

PUBLICIDAD

_____

“Este banco es un símbolo para que cada uno tome conciencia y evite que se profundicen este tipo de violencias. Niños y niñas pueden naturalizar estos modelos violentos en las tempranas infancias y pueden reproducirlos luego adultos ya sea como víctimas o victimarios”, explicó Varas.

____

 

Funcionarios locales recibieron a la coordinadora de la Red Metropolitana contra las Violencias.
___
¿Qué significa un banco rojo?. Se trata de un proyecto cultural que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de este flagelo, que es el femicidio.
____

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido