domingo , mayo 9 2021
Inicio / Espectáculos / Villa General Belgrano y 11 días a pura cerveza

Villa General Belgrano y 11 días a pura cerveza

Delegaciones de Chile, Brasil y Suiza se presentarán durante los 11 días de celebración. Además, con el Bier Kongress buscan impulsar el mercado cervecero artesanal

Villa General Belgrano.- Con una fuerte apuesta a la proyección internacional de Villa General Belgrano, dará inicio hoy 54ª edición de la Oktoberfest que busca convertirse en el estandarte del destino serrano ante los países de Sudamérica, primero, y luego a nivel mundial.

El intendente municipal Sergio Favot, resaltó que la Fiesta Nacional de la Cerveza, que anualmente organiza el Municipio, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el país y que el objetivo ahora es comenzar a darle un posicionamiento a nivel internacional.

“Estamos trabajando desde lo político para insertar a Villa General Belgrano en el mercado internacional. En una primera etapa, a nivel regional, en países como Uruguay, Paraguay, Perú y Chile. La tendencia es internacionalizar a La Villa y la Fiesta de la Cerveza es el evento más importante que tenemos y que puede abrirnos paso al mercado internacional”, explicó Favot.

Y una de las acciones en ese sentido promovidas para la presente edición es la inclusión en la grilla de actividades artísticas de elencos internacionales vinculados al hermanamiento que teje la localidad con destinos de otros países. Por tal motivo, el flamante Parque de los Pioneros inaugurado el año pasado contará con la presentación de la Orquesta sinfónica juvenil de La Serena, de Chile, Banda Choppmotorrad, de Brasil, y el coro Bärgjodler, de Sigriswil (Suiza).

El evento tendrá su apertura desde esta tarde cuando sobre el escenario principal Matías Calvo Ortega se presente la Orquesta Sinfónica de La Serena, que abrirá 11 días de fiesta.

Una comitiva proveniente de la Ciudad de Viña del Mar se hará presente para lanzar la temporada de verano y el Festival Internacional de la Canción. Esta delegación pondrá a disposición dos premios para sortear y que los ganadores puedan visitar esa fiesta chilena. Además, a ese grupo se suman representantes de La Reina Chile, encabezados por su intendente.

También llegarán desde Blumenau, Brasil (ciudad fundada por colonos alemanes) la orquesta de música típica centroeuropea Chopp Motorrad y un ballet que interpretará las danzas provenientes del folclore alemán.

Desde Suiza viajará el Coro del Jodler de la localidad hermana de Sigriswil, con su típico cantar alpino que transmite alegría que transporta a las verdes colinas del Valle del Justig Tall. La delegación será encabezada por la intendenta de ese poblado suizo. “Previo a la fiesta, hemos hecho promociones por distintos destinos de Brasil y Chile, además de distintas presentaciones en nuestro país”, señaló Favot.

Entre los principales servicios que brinda el festejo se destaca el acceso a la telefonía 4G, a cajeros automáticos, conexión Wi-Fi para los medios de prensa y el transporte gratuito desde el centro al predio cervecero, a través del Bier Bus que permanentemente realiza traslados.

Producción cervecera

Favot explicó que otra de las acciones que se promueven con el fin de posicionar a nivel internacional a Villa General Belgrano se funda en acompañar el desarrollo de la producción artesanal de cerveza.

“Del 9 al 11 de octubre impulsamos el primer Bier Kongress, un congreso de cerveceros artesanales de todo el país. Participarán expertos de Argentina, de Chile y de Brasil, investigadores del Inta y del Conicet, como así también se compartirán experiencias de productores de estos tres países”, comentó el intendente de Villa General Belgrano.

En sintonía con el mismo objetivo general, se aprovechará la 54ª Oktoberfest para exteriorizar las políticas públicas ambientales y sociales que el Municipio ha implementado. “Vamos promover la separación de residuos dentro del predio de la fiesta y la consiguiente medición de la huella de carbono (emisión de gases a la capa de ozono), lo que nos permite tomar conciencia sobre la separación, por un lado, y por otro el otro mitigar a lo largo del año con la plantación de árboles el impacto que ha tenido la realización del evento”, manifestó.

Sobre este punto, explicó que en el sitio web del Municipio hay un apartado en el que se enumera la cantidad de árboles plantados en el año que sirven para compensar la emisión de gases registrada en el evento.

A todo eso se le suma la concreción de la campaña de conductor designado y de consumo responsable de cerveza.

Actividades

Al colorido y a los sabores que ofrece diariamente la celebración, se les suman distintas actividades puntuales que realzan a la Oktoberfest. Durante los 11 días, el festejo permite disfrutar de los 1.400 artistas que pasan por el escenario, a través de sus danzas y sus atuendos particulares que permite traspolar a los turistas por los países de Centroeuropa.

Para mañana sábado, desde las 20, se presentará el Chango Spasiuk. En tanto, el miércoles 11 tendrá lugar la Peña Cervecera que presenta a artistas locales, regionales de gran nivel y el cierre con Pachi Herrera.

Una innovación producto de la evolución del “Día joven” es el Rocktoberfest, previsto para el jueves 12, fecha en la que se celebrarán los 50 años del rock nacional. Allí se presentarán el mítico baterista Black Amaya, las tres bandas más consolidadas de Villa General Belgrano, el Coro y Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba -con un homenaje al rock nacional-, los mendocinos de  “Pasado Verde” que llegan producto del intercambio con Godoy Cruz y el cierre con “Él mató”.

Cabe agregar que este año se sumarán juegos medievales y ya fue instalada la tirolesa que corona al predio.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Escándalo por la acusación a Matías Lammens de pagar 100 mil dólares un concierto online de Ricardo Arjona

ESPECTÁCULO / Escándalo por la acusación a Matías Lammens (foto tapa) de pagar 100 mil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web