jueves , mayo 26 2022
Inicio / Vida y Ocio / ¿Vinos en envases de acero?

¿Vinos en envases de acero?

“En otros países del mundo ya se emplea este tipo de servicio, beneficiando fundamentalmente al consumidor y en definitiva a la cadena vitivinícola”, indica el Boletín Oficial.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), mediante la Resolución 4/2018 autorizó “el uso de envases de acero inoxidable para fraccionar vino y su posterior distribución para el servicio directo al consumidor”, lo que comúnmente se vende como “vino por copa”.

Según la Resolución “los estudios realizados por el INV: este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original”.

Argumenta además que “en otros países del mundo ya se emplea este tipo de servicio, beneficiando fundamentalmente al consumidor y en definitiva a la cadena vitivinícola”.

Y aclara que “que para ser servido el vino a partir de estos envases, es necesario un sistema de extracción, entendiéndose por sistema de extracción además del envase, al conjunto de reguladores, picos, mangueras, conectores, canillas, válvulas, gases y todo otro elemento que posibilite el servicio directo.

Accedé a la Resolución 4/2018 completa haciendo click AQUÍ.

Acerca de Redacción

Check Also

Cine en Río Tercero sin estrenos… sigue Sonic 2. Dr. Strange y Top Gun 2

____   RÍO TERCERO / La Sala de Cinema, tiene a tres películas que hace …

El Ojo Web
error: Contenido protegido