jueves , marzo 23 2023
Inicio / Actualidad / Vivero Municipal, con producción a pleno y un lugar totalmente recuperado.
Diego Paulus, "es un lugar para que lo visitantes todos los vecinos"

Vivero Municipal, con producción a pleno y un lugar totalmente recuperado.

____

 

RÍO TERCERO / VIVERO MUNICIPAL / El actual Vivero Municipal ubicado en pleno Parque Industrial «Leonardo Da Vinci» es uno de los emblemas de la gestión de Marcos Ferrer, una muestra de ello, es la visita obligada de visitantes y es mostrada como uno de los logros de recuperación de espacios públicos.

 

UN LUGAR A PLENO, ¿QUEDÓ CHICO EL LUGAR?. Hoy a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de Diego Paulus (foto)  y de Finanzas a cargo del contador Raúl Bertalot y con la ayuda de profesionales como Claudio «Pulga» Favot (foto) en lo técnico y de Zacarías Pellín (foto) en logística y trece personas más que se encargan de la producción de plantas, arbustos, flores a gran escala para abastecer y mantener plazas y espacios públicos.

 

Consultado por el trabajo durante el año, Zacarías Pellín expresó:» Unos 749 vecinos se comprometieron con las notificaciones, que se realizó desde Arbolado para cumplimentar un árbol en la vereda y esos árboles fueron retirados acá del vivero».

 

PUBLICIDAD

 

También pudimos realizar con la Fundación Raíces la colocación de 800  árboles autóctonos en la Reserva Caracol, a orillas del río Ctalamochita. «Además, con Fabricaciones Militares colaboramos con 150 especies autóctonas y esperamos que en los próximos días unos 100 más «. 

También, «Pulga» Favot mostró su entusiasmo de que el vivero está en plena producción, «el año que viene Ferrer espera anunciar que podamos abastecer pinos y otras especies que se haga la esperada cortina forestal en la circunvalación sur y norte, que serán unos 12 kilómetros. Nos preparamos para eso».

 

UN LUGAR PÚBLICO DIGNO DE MOSTRAR A PROPIOS Y VISITANTES. El espacio dentro del vivero, cuenta con un invernadero, baños, oficinas construidas con material reciclados y recibe a diario colegios e instituciones que reciben un tour educativo ambiental, Zacarías Pellín.

 

 

MÁS TAREAS

  • Sobre la multiplicidad de tareas, el vivero colocó plantas cítricas en distintas plazas de los barrios, para que cada vecino tenga sus frutos y vitaminas al alcance de sus manos. «Ya llevamos colocados unos 40 árboles de cítricos en cuatro barrios de la ciudad (Media Luna, Héroes de Malvinas, Plaza Libertad, El Libertador y próximamente Nívoli», relatan desde el vivero municipal.
  • En el día del Árbol se remplazaron 100 especies faltantes en la ciudad y 25 en la Reserva El Caracol.
  • Bajo la ordenanza Un Niño un árbol, en el mes de octubre se colocaron 30 árboles en diferentes puntos de la ciudad, como así también en el Paseo El Lauti.
  • Se realizaron las huertas en las Salas Cunas, para abastecer de verduras.
  • Se colabora con el mantenimiento de invernáculos y huertas en APADIM, APAHUD y la escuela Angélica Prado.
  • Se realizaron cursos de huertas en otoño e invierno, con la asistencia de 120 personas inscriptas.
  • Se lleva a cabo, con el taller municipal «Creando Lazos» todos los lunes de 9 a 11, con la asistencia de 20 alumnos junto a docentes del área de discapacidad.

 

Oficina construida en su totalidad con material reciclado.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

El Vivero Municipal con mayor protagonismo

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó en Río Tercero? Allanamientos y detenciones

_____ RÍO TERCERO / POLICIALES / Durante el mes de marzo, la policía local, está …

El Ojo Web
error: Contenido protegido