viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / 10 años de calvario de una mujer riotercerense

10 años de calvario de una mujer riotercerense

RÍO TERCERO/ YOU/ AMENAZAS/ VIOLENCIA DE GÉNERO/  Esta semana en los Tribunales de Río Tercero, se dictaminó luego de la realización de un juicio abierto que Fernando del Valle Sarmiento fuera culpable por amenazas contra una mujer riotercerense de profesión farmacéutica. Fue condenado a nueve meses en prisión. El juicio fue presidido por el Juez Arguello y el fiscal de Cámara Gustavo Martin.

La serie estadounidense You, se basa en la historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo, pero brillante mánager de 20 años de una librería, quien utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños.

PUBLICIDAD

En este caso, la similitud de la serie You de Nexflix con la vida real es asombroso. Este portal de noticias se referirá a la víctima como propietaria de una farmacia, de nombre ficticio Celina que reside en de la ciudad de Río Tercero. A continuación detallaremos la odisea de la mujer.

Un drama de una década

Esta historia detalla que Sarmiento tiene 31 años, es soltero, de ocupación albañil, adicto a la cocaína y su domicilio actual es en Colonia Caroya. El inició del drama empieza en el 2010 cuando Celina comenzó a ser molestada mediante mensajes de texto a su teléfono celular, que en principios eran “piropos”, motivo por el cual no considero hacer exposiciones o denuncias.

En el 2013 y 2014 la situación se agrava para la mujer ya que Sarmiento se aparecía en la casa particular o en su vehículo.

En el 2014, Fernando del Valle Sarmiento es detenido por la policía e ingresa a la cárcel de Villa María, posteriormente es trasladado a la de Bower en la ciudad de Córdoba, donde siguió su obsesión de llamarla a la mujer.

PUBLICIDAD

La historia prosigue en noviembre de 2016, cuando Celina en su lugar de trabajo, en su farmacia de Río Tercero recibe un llamado desde la cárcel de Bower y escucha: “soy Fernando, te voy a robar, un día voy a salir de acá adentro y te voy a robar… voy a ser un ladrón cuanto te robe…cuando te agarre de nuevo, que te agarre, te pueda tener, te voy hacer mujer”.  Es ahí cuando ella, inicia una causa judicial de inmediato ante los Tribunales de Río Tercero, por amenazas.

En el juicio, Fernando Sarmiento admite el tenor de las llamadas y declara: “…me hago cargo de las llamadas y de lo que dije y lo hice porque me gusta esa persona. Que si ella quiere hablar de mí que lo haga, pero sabe que jamás le hice daño y jamás le voy hacer daño. Que son cosas que me pasaron por el corazón».

En el juicio se conoció que desde 2016 la mujer fue acosada y amenazada por parte de Sarmiento. En los meses de enero, febrero, marzo, agosto, setiembre, octubre y noviembre  recibió llamadas amenazantes, llegando a recibir 14 llamadas en un mes.

Además, se supo en el salón de Tribunales que  Sarmiento llamaba desde la cárcel de Bower en diferentes horarios: de 9 a 18 y después de las 23 y que las pericias psiquiátricas oficiales marcaban que no presentaba indicadores psicopatológicos manifiestos y el informe médico sugiere la asistencia psicológica y psiquiátrica de forma ambulatoria por el consumo de cocaína.

Finalmente, el calvario de Celina se apaciguó con la condena sobre Sarmiento. Pero se advirtió en ese proceso judicial que inició la mujer y manifestado por los letrados que se observó que la víctima no tuvo el mismo grado de atención, que pasaron a ser personas olvidadas por la administración de la Justicia.

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido