LA NACION. Al mismo tiempo que se disputa Roland Garros , el segundo Grand Slam de la temporada, a 550 kilómetros de París, en la ciudad holandesa de Appeldorn, desde este lunes se jugará la Copa del Mundo de tenis adaptado , con la Argentina como uno de los países con mejor equipo masculino (desde las 5 de la mañana, transmite TyC Play).
Con el cordobés Gustavo Fernández (2º del ranking) como figura, el equipo nacional se completa con Agustín Ledesma (17º) y Ezequiel Casco (27º). Además, la Argentina presentará equipo femenino en un Mundial luego de doce años, con María Florencia Moreno (22º del ranking) y Andrea Medrano (79º).
El plantel lo completan los entrenadores Fernando San Martín (coach, además, de Fernández) y Jonathan Abadie, y el preparador físico Matías Tettamanzi.
En varones, la Argentina integrará el Grupo D, junto con Austria, Bélgica y Estados Unidos. La acción comenzará este lunes frente a los austríacos.
La semana próxima, luego de la Copa del Mundo, Gusti Fernández (de 24 años; fue número 1 del mundo hasta enero) viajará a París para actuar en el Abierto de Francia, torneo que ganó en 2016.