La gloria para el fútbol es para pocos, y hablar de Iván «flaco» Ezequiel Castro (37) es sinónimo de arquero en la liga regional de fútbol. Cómo no recordar a ese arquero, sentado en la tribuna de Atlético, y a espaldas de la popular azul y blanco con su carismática figura. Está demás decir, que el gran arquero representaba al otro equipo histórico: el club Sportivo 9 de Julio.
Una parte de la historia es que Castro reconoce a su técnico preferido a Juan José Urruti, que lo bancó cuando había que bancarlo. Porque los arqueros necesitan esa confianza que sólo los partidos lo dan.
Que hablar de sus atajadas, sus chicanas, su fortaleza mental a la hora de momentos difíciles. Sus compañeros avalan los hechos que dentro del campo se escucha: «el penal lo pateó yo», cuando el equipo estaba cero a cero. Ejemplos, hay muchos, actitud de querer ganar o revertir situaciones futbolísticas demasiadas. Tan solo por un hombre que su puesto es debajo de los tres palos.
La liga lo disfruta. Su familia todo el tiempo lo acompaña y los equipos que lo confrontan lo padecen. En una charla imperdible con Iván Castro cuenta parte de su vida deportiva.
¿Qué representa este título obtenido con Agrario de Corralito? Muchos, sostienen que tu carácter y firmeza dentro del campo de juega es tu verdadera fortaleza, ¿opinas igual? . El título obtenido con Agrario representa para mí y mi familia una alegría enorme.. Era el objetivo y se dio. Esperemos seguir así.
- Iván lleva 10 título de Liga= 13 en total.
¿El fútbol regional merece estar representado en un Argentino?. Creo que hay material para que nuestro fútbol este representado en un Argentino, pero no veo a nadie que trabaje seriamente para eso. No hay proyectos serios de inferiores en nuestra liga, y no culpó a los dirigentes solamente, sino a todos los que estamos involucrados en nuestro fútbol.
La última, ¿qué tan importante es el apoyo de la familia, madre, padre o esposa e hijos?. El apoyo de mi familia es el que me llevo a llegar hasta acá, Son ellos los que viven el fútbol con tanta pasión como yo, y eso me hace renovar las ganas.