martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Por el tema de Fábrica Militar el intendente Martino ofreció una conferencia de prensa
El intendente Martino, ve como positivo que haya volumen de negocios. Insiste que sobre la estabilidad laboral de los empleados de FM

Por el tema de Fábrica Militar el intendente Martino ofreció una conferencia de prensa

RÍO TERCERO/ FÁBRICA MILITAR. Hoy por  la mañana el intendente de la ciudad, Alberto Martino, ofreció una conferencia de prensa en su despacho de trabajo, en el marco de la información recibida por directivos de Fábrica Militar de la ciudad de Buenos Aires. Acompañaron al intendente, el  concejal Daparte y María Luisa Luconi, presidente del CD. El gremio ATE fue invitado por el jefe comunal, pero no concurrieron.

 

Gráficos proporcionados por la DGFM

 

En el régimen de la ley 20705 las sociedades del Estado son entidades descentralizadas, tienen patrimonio y personalidad jurídica propia, y se caracterizan por ser entes íntegramente y expresamente estatales sometidos principalmente al derecho privado.

El intendente Martino brindó precisiones sobre su viaje a las oficinas de Fábricaciones Militares en Buenos Aires, en el día de ayer. Lo primero que tengo que decir es que el gremio ATE, fue invitado esta mañana a la conferencia, y vengo a mostrar  la información recibida de los directivos de FM, manifestaba Martino.

Martino: Veo positivo el volumen de negocio y definitivamente nuestra fábrica no es para Defensa, es para el sector químico y metalmecánico

Con un discurso, austero y plagado de «buenas intenciones» según el intendente el power point mostraba cómo recibieron -el gobierno nacional- y  las proyecciones para este año.

El intendente ofreció un párrafo aparte, para las expectativas de la gente trabajadora de FM; «no quiero generar ninguna expectativa de mala ni buena, sobre esto. En Buenos Aires, reiteramos la reincorporación de los extrabajadores, o si ellos piensan hacer ajustes, y ellos directamente no ofrecen respuesta.»

 

Gráficos proporcionados por la DGFM

 

Puntos sobresalientes de la proyección para el año 2019, que tendrán influencia en la fábrica local:

  • El Tesoro Nacional dispuso en el 2018, (en millones) $ 1.408 . En el 2019 tiene previsto aportar 694 millones de pesos. Y como dato histórico cuando empezó el gobierno de Macri, en el 2015 el aporte era de 3.743 millones.
  • Las empresas del Estado Nacional en el 2019 Tandanor (indutria naval), Fadea (industria aeronáutico) no percibirán pérdidas, en tanto Fabricaciones Mlilitares en este año perderá según el gobierno, 694 millones.
  • El Gobierno Nacional prevé una inflación del 23% anual.
  • Dentro de dos meses, está previsto en la Fábrica de Río Tercero, la puesta en marcha la planta química de nitrato de amonio, que se usa para la fabricación de fertilizantes.
  • El Gobierno Nacional, asegurán que está cerrada las negociaciones con una empresa rusa para la contrucción de bogies para 500 vagones por 30 millones de dólares. Los bogies, son las ruedas con sus ejes, en donde están montadas las formaciones ferroviarias.
  • Empieza el papeleo para que Fábricaciones Militares sea considerada una Sociedad del Estado, según la Nación, permitirá agilizar trámites, contrataciones y la incorporación de personal con régimen laboral estable.

 

Gráficos proporcionados por la DGFM

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido