martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / «Mi único anhelo en mi vida es hacer funcionar la Fábrica Militar»

«Mi único anhelo en mi vida es hacer funcionar la Fábrica Militar»

RÍO TERCERO / SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE FÁBRICA MILITAR, JOSÉ MARÍA LÓPEZ / En esta parte el Ojo Web aborda la política doméstica y la noticia que la Escuela de Aprendices empezará a funcionar desde el 2021.

 

PUBLICIDAD

 

«Primero soy el primer civil en ser Director de FM sumado a eso soy de Río Tercero y la responsabilidad es doble, vivo y me voy a morir acá. Mi objetivo es que funcione FM», expresa el Director de FM Río Tercero.

 

 

_____

Mi único anhelo en mi vida es hacer funcionar la Fábrica Militar, una vez que esté en marcha me retiro. No me puse un tiempo determinado me puse un objetivo, que puede ser un año o de dos años. Salvo que mañana me llamen del Frente Todos y me digan que tengo que estar en la lista de Diputados, ya veré.

Hoy por hoy, sería poco inteligente de mi parte, aceptar una invitación para irme a otro lado a dos meses de haber iniciado esto. Hay mucha gente esperanzada porque yo estoy acá, sería como defraudarlos. No lo haría nunca a eso.

____

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

  • ¿Cómo es su relación con los gremios de UPCN y con ATE? Los gremios defienden lo suyo, por eso pregonamos de llegar a un entendimiento. UPCN a nivel nacional es más fuerte que ATE, acá es al revés. Existe la discusión, pero es buena la relación.
  • Podemos hablar sobre a política local, usted el año pasado lideró un pensamiento con HXC logrando que Carezzano y Capellini sean concejales. ¿Se siente opositor a la gestión municipal? Más que una oposición a la gestión, lo que tenemos es una forma de pensar distinta, pero también hay que decir que no podemos juzgar en la actualidad.

Es como juzgar a Alberto Fernández que solo tuvieron dos meses de gestión y ocho meses de pandemia, tampoco hay mucho para exigir. Por supuesto que no se pudo cumplir con nada de lo que se prometió en las campañas, por eso tenemos que dar un poco de respiro. Hay cosas que las veo bien  y otras mal. Veo a un Río Tercero mal en general.

  • ¿Cuál es su fotografía de la ciudad? Muy fea, cada vez peor, estéticamente y funcionalmente. Además, creo que esta pandemia nos va a golpear muy fuerte con una crisis económica.

 

 

Talleres de la planta mecánica

 

  • Río Tercero tiene una gran masa salarial municipal, empleados provinciales, empleados químicos…. Sí, pero la Municipalidad de dónde pagan los sueldos, los contribuyentes cuando no venden no pagan los impuestos. Ese es un problema también a nivel nacional: los empleados públicos están por encima de los privados, creo que en sueldos y cantidad.

 

 

  • Hablando de empleados y pandemia, ¿cómo está la planta de empleados? Tenemos 80 personas aisladas de 337 por contactos estrechos, por edad. Es la única fábrica que se hisopa a la gente y mientras se hisopa  y se espera el resultado no viene a trabajar. Todos los hisopados los paga la fábrica.
  • En esta coyuntura de la pandemia y con un 25% menos de su personal, se piensa en incorporar gente. Lo estoy haciendo, casualmente el lunes 19 ingresa el nuevo jefe de DPQ. Y también con las licitaciones ganadas y que llegaron vagones, todo eso seguramente en la planta mecánica vamos a tener que reforzar con personal extra.
  • Sobre la apertura de la Escuela de Aprendices… Estamos trabajando y en noviembre firmamos con la Provincia, para abrir la Escuela. Tenemos el edificio educativo que está hermoso, con los bancos incluidos. La idea es que los jóvenes terminen todo el secundario.

También otra idea, es que con los dos mejores promedios esos estudiantes ingresan a la Fábrica Militar como pasantes, para después pasar a la planta permanente. Está todo presentado en el Ministerio de Educación y los planes de estudios. En el 2021 vamos a poner en marcha la Escuela de Aprendices.

  • La historia es conocida sobre Pauny que en sus inicios atravesó desde una quiebra hasta situaciones complicadas. Es recordado por muchos que usted ante la necesidad de revertir la crisis le entregó una carpeta al propio Néstor Kichner en un acto político entre la muchedumbre. ¿Haría lo mismo por FM? Exactamente lo mismo, la diferencia que está vez voy por los pasillos.  Tengo la misma sensación, pero tengo la experiencia de Pauny, por esos tiempos tenía juventud. El fuego interno está.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

Un comentario

  1. CHRISTIAN GUTIERREZ

    Creo que se va por el camino correcto tratando de ordenar primero para luego ampliar la visión con pasos firmes concretos.
    La pandemia y la crisis no permiten acelerar los,tiempos.
    Si bien desde el Gobierno Nacional se pensó en suplir las necesidades básicas de la gente más humilde con planes de asistencialismo para disminuir los efectos de la crisis heredada sumada a la crisis de la pandemia.
    En un futuro próximo es atender a la clase media profesionales con oficios que no somos alcanzados directamente por dichos planes.
    Entiendo que esa es la idea de volver a ser una ciudad iagro industrial pujante como fuimos basada en los profesionales que forman.nuestros colegios industriales.

El Ojo Web
error: Contenido protegido