lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Ferrer lanza «Avanzamos»: una inversión municipal millonaria de 127 millones de pesos

Ferrer lanza «Avanzamos»: una inversión municipal millonaria de 127 millones de pesos

 

RÍO TERCERO / Esta mañana en el anfiteatro municipal, el intendente de la ciudad de Río Tercero, Marcos Ferrer realizó un anunció de un monto millonario en obras para este 2021, estuvo acompañado por su secretario de Obras Públicas, arquitecto Leonel Messi y la asesora del área Isabel Barbero y con la presencia de los seis concejales de la UCR. Además, de los tribunos de Cuentas Gabriel Daparte  y Laura Devalis (UCR) y de Pedro Bossa en representación del Frente Todos.

 

PUBLICIDAD

 

 

En dicha reunión también participaron medios locales.  El jefe comunal inició la charla haciendo referencia al 2020: «Río Tercero es una ciudad de vanguardia en pandemia y hay una demanda de la gente para que la ciudad siga su ritmo y crecimiento. Llegó el momento de continuar con la marcha del crecimiento».

________   

El Municipio de Río Tercero aportará $ 123 millones de pesos. «Una buena administración genera estas oportunidades, cuando uno administra bien puede dar respuestas. Todas estas obras están garantizadas, porque tenemos ese dinero en las cuentas bancarias», dijo Ferrer.

____

 

 

AVANZAMOS. El intendente Ferrer remarcó el trabajo previo de su secretario de Obras Públicas, Lionel Messi y de la arquitecta Isabel Barbero, asesora de los proyectos en espacios públicos. «Estamos proponiendo la remodelación del total de las plazas».

Luego Ferrer  recordó los trabajos que se hicieron en la actualidad como la repavimentación de algunas cuadras de la calle Felipe Varela, los trabajos de cordón cuneta en Villa Zoila que lleva un avance de la obra en un 50% y Castagnino en un 30%. Además, de informar sobre los trabajos del Centro de Monitoreo que contendrán cien cámaras de seguridad y que tiene un 70% de realización, «solo faltaría el mobiliario y la colocación de monitores», comenta el funcionario.

MUSEO GANDOLFO. Sobre el tema recordó que los carros gastronómicos serán removidos del lugar. «El espacio público es de todos, ellos pueden trabajar, pero deben hacerlo en forma móvil». También Ferrer habló que en 60 días a más tardar el museo estará listo.

 

 

PAVIMENTACIÓN CALLE SOLER.  Sobre este punto el intendente Ferrer aclaró que la contratación será con la Cooperativa de Obras Públicas y que se hará con asfalto en «negro» para seguir la fisonomía del lugar y que esta obra es por contribución por mejoras (la paga el frentista).

REPAVIMENTACIÓN CALLES BARRIO BELGRANO:  En el plan municipal de obras»Avanzamos» se prevé una nueva carpeta asfáltica sobre las calles Suipacha, Roldán y Alem.

PAVIMENTACIÓN EN MONTE Y PARQUE MONTEGRANDE. Sobre este ítem, Ferrer dijo: «era una promesa de campaña la pavimentación de todo el trayecto de la calle Juan Álvarez (Parque Montegrande) y realizaremos también la Río Bamba (Monte Grande) en todo su recorrido con un cantero central. En estos dos casos son por administración».

LUCED LED. Se colocarán 955 luces led nuevas y 286 cuadras se beneficiarán con las nuevas iluminarias.

NOMENCLADORES: La ciudad tendrá el ciento por ciento de nomencladores. «Empezaremos en Monte Grande y seguiremos por Buen Ayre, en ese sentido haremos barrios completos», subrayó el funcionario.

 

___

CENTRO PEDRIÁTRICO. Con el aporte nacional de un subsidio de once millones de pesos, Ferrer declaró: «finalmente será en el salón de barrio Acuña, esta obra tiene un impacto social grande».

 

PLAZA LIBERTAD (LOS CAÑONES) y PLAZA EL GAUCHO. Sobre las plazas, Ferrer puntualizó: «es una de las obras que nos ponen muy contentos, es lo que viene y demostraremos en ese lugar lo que queremos hacer en los otros espacios».

 

 

________________

REMODELACIÓN DEL CASCO CÉNTRICO. «Trabajamos en conjunto con el Centro Comercial y la Mutual Amcesis. Haremos una intervención de la primera cuadra  para que los comerciantes vean el proyecto», dijo Ferrer.

 

SUBSIDIOS NACIONALES. En medio de la conferencia el intendente puntualizó : «Tenemos el compromiso del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil por un aporte de 77 millones de pesos ($ 77.270.957) para la pavimentación de 27 cuadras en barrio Castagnino».

SUBSIDIOS PROVINCIALES. BALNEARIO MUNICIPAL. Desde el Gobierno Provincial el proyecto está aprobado con un presupuesto de 180 millones de pesos. «En infraestructura, además, de acondicionar el lugar para gastronómicos, pavimentación de puente a puente lo pondremos al balneario como uno de los más lindos de la provincia de Córdoba».

Ferrer: «La mayoría de estas obras se harán por licitación, nuestros concejales y tribunos de cuentas me pidieron transparencia. Por eso, vamos a publicar desde el arranque hasta el final de la obra, quiénes son las empresas contratadas, ejecución de la obra. Se van a contar on line con todos los detalles de cada obra».

_

 

La nueva asesora y de profesión arquitecta Isabel Barbero declaró: «Mi trabajo es dedicarme al espacio público y en la cuestión estética».

 

Leonel Messi, secretario de Obras Públicas declaró ante la pregunta si cuenta con personal humano para el gran trabajo en este año: «lo anunciado es la capacidad que tenemos de realizarlo, tuvimos que incorporar personal técnico». En ese sentido, también el intendente Ferrer abordó el tema: «la mano de obra de las obras se hará con gente de Río Tercero».

«Fui bastante elocuente y dije que este año es el año de las obras. Estamos empezando a cumplir», culminó diciendo el intendente Ferrer.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

Un comentario

  1. REMODELACIÓN DEL CASCO CÉNTRICO: Por lo que se ve en el plano publicado parece que las BICICLETAS no fueron tomadas en consideración… Si así fuera no estaríamos a tono con la tendencia de las principales ciudades del mundo desarrollado, ni con medidas tendientes a minimizar la contaminación y el cambio climático.

El Ojo Web
error: Contenido protegido