martes , julio 23 2024
Inicio / Actualidad / Proyecto de ordenanza de los concejales radicales: «Manifestación, reconocimiento y petición»

Proyecto de ordenanza de los concejales radicales: «Manifestación, reconocimiento y petición»

___

RÍO TERCERO / PROYECTO DE RESOLUCIÓN /REPUDIO POR LA DECISIÓN DE ENARD DE NO INCLUIR A TODOS LOS DEPORTISTAS CLASIFICADOS PARA COMPETIR EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO./ La atleta Noelia Martínez, había sido afectada por la decisión del organismo de excluirla, finalmente un privado realizó una movida y los deportistas podrán viajar. Foto: concejal Javier Lunari (UCR).

En ese sentido, los concejales oficialistas presentaron un proyecto de ordenanza que será tratado la semana próxima, donde está invitado el influencer Santiago Maratea, promotor de una solución para que muchos deportistas viajaran al Sudamericano.

 

PUBLICIDAD

 

Desde el bloque de la UCR, expresa que la condición de Capital Nacional del Deportista de la ciudad de Río Tercero declarada por Ley N° 27.378 y considerando que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), fue creado para desarrollar y financiar el deporte de alto rendimiento del país, siendo una de las políticas públicas más elogiadas de los últimos años por el ámbito deportivo nacional.

____ 

Que el conflicto que se presentó recientemente entre el ENARD y 33 atletas que no fueron incluidos en la delegación final que debían viajar al Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, pone de manifiesto el grave problema de financiamiento que atraviesa el deporte argentino.

____

 

 

Que es importante mencionar que dicho Ente ha apoyado a deportistas de la ciudad de Río Tercero, como son Rocío Comba y Gustavo Fernández, entre otros, para cumplir en gran parte con sus objetivos deportivos.

Que en momento la atleta local Noelia Martínez, es quien necesita de ese apoyo, y a pesar de figurar en la lista de los 50 atletas clasificados, el ENARD solo eligió 17 para viajar, sufriendo las consecuencias de no encontrarse incluida.

 

 

«Gracias al influencer Santiago Maratea que abrazó su causa y propició la búsqueda de financiamiento, se lograron recaudar los fondos necesarios para que la delegación de 33 atletas argentinos, que quedaban afuera del Sudamericano a realizarse en Ecuador, puedan viajar y competir«, expresó Lunari.

 

Finalmente, la propuesta oficialista expresa su preocupación ante la decisión del ENARD de no incluir en el viaje a todos los deportistas válidamente clasificados para competir en el Sudamericano de Atletismo a realizarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Además, de reconocer y agradecer el aporte de Santiago Maratea por su acto de generosidad y compromiso para con la causa y lograr recaudar los fondos necesarios para que los deportistas argentinos.

También peticionar a Diputados y Senadores de la Nación, que se aboquen inmediatamente a analizar la necesidad de restablecer el porcentaje del 1% de los abonos de la telefonía celular u otras fuentes alternativas de financiamiento, que tenga por objetivo incrementar el fondo anual establecido por Ley Nº 27.430 al ENARD.

 

_

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Concejo Deliberante de Tancacha aprobó un aumentó del agua corriente: cada usuario pagará $ 12.087

CONCEJO DELIBERANTE / TANCACHA / TARIFA DEL AGUA / La semana pasada se reunieron los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido