martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Dinamarca abandona las restricciones y retoma «la vida anterior» a la pandemia

Dinamarca abandona las restricciones y retoma «la vida anterior» a la pandemia

farmaciasponte.com

______

INTERNACIONAL / COVID-19 / Es el primer país europeo que levanta todos los controles contra el coronavirus. Sin embargo, tiene un promedio diario de entre 40.000 y 50.000 contagios, lo que representa casi el 1 por ciento de los 5,8 millones de habitantes del país. Las autoridades confían en la alta cobertura de vacunación, que permitiría que los contagiados no desarrollen formas graves de la enfermedad.

Dinamarca resolvió este martes levantar todas las restricciones y medidas de cuidado tomadas para evitar la transmisión del virus de la covid-19.

 

PUBLICIDAD

 

Al respecto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como «prematuro» celebrar la victoria contra la covid-19, como lo están haciendo algunas naciones al abandonar las medidas de cuidado y volver a “la vida anterior” a la pandemia. 

Agregó: «Es prematuro que cualquier país capitule o que declare su victoria», consideró Adhanom Ghebreyesus en la rueda de prensa semanal que ofrece el organismo. Su preocupación, dijo, radica en el aumento del número de muertes en la mayoría de las regiones del mundo.

 

 

En forma contraria a las indicaciones de la OMS, Dinamarca se convirtió este martes en el primer país de la Unión Europea en levantar todas sus restricciones sanitarias. Las autoridades apelaron a la alta cobertura de vacunación entre sus habitantes.

Así, las mascarillas, el pase sanitario y los horarios reducidos de bares y restaurantes serán historia pasada en este país nórdico. Las discotecas también volvieron a abrir hoy y los aforos ya no existen.

Las únicas restricciones que permanecen son para los viajeros no vacunados que llegan desde fuera del espacio Schengen de libre circulación.

 

 

Este relajamiento casi total se produce en un momento en que Dinamarca registra entre 40.000 y 50.000 contagios diarios, un nivel récord que representa casi el 1 por ciento de los 5,8 millones de habitantes del país.

«Tenemos un número extremadamente elevado de adultos vacunados con las tres dosis, es nuestro secreto», explicó la epidemióloga Lone Simonsen, profesora en la Universidad de Roskilde, cerca de Copenhague.

La mayoría del país apoya esta estrategia tras dos años de pandemia. Un 64 por ciento de los daneses confía en la política sanitaria del Gobierno, según un sondeo publicado ayer por el diario Politiken.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido