martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Edificio en pleno centro de la ciudad muestra un precario sistema de seguridad sobre peatones y vehículos

Edificio en pleno centro de la ciudad muestra un precario sistema de seguridad sobre peatones y vehículos

____

RÍO TERCERO / INSEGURIDAD / La Torre Libertador en construcción ubicada en San Martín y 12 de octubre sigue mostrando una serie de deficiencias sobre toda en la seguridad pública. Este medio público, sendas infracciones a las normativas sobre seguridad de peatones y automóviles que estacionan en el lugar. El fin de semana pasado, unas especies de rejillas de acero que se encuentran a unos 30 metros que pendulaban en la altura a causa del fuerte viento, siendo un potencial peligro para gente que transita el lugar. 

 

Foto tomada por un oyente, el domingo 10 pasado.  También, se conoció oficialmente, que la empresa constructora recibió varias infracciones, por parte del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Río Tercero. 

PUBLICIDAD

__

Un elemento muy importante a tener en cuenta es el viento que puede provocar caídas desde grandes alturas, ya que su incidencia suele ser mayor cuanto más alto se está trabajando.

__

 

RECORDAR. En general, la construcción de nuevos edificios es un trabajo peligroso no únicamente para los operarios que trabajan en la propia construcción, sino también para personas que por diversas circunstancias puedan estar cerca de la obra durante o después del trabajo. El peligro existente se multiplica cuando hablamos de edificios de altura considerable en los cuales hay que extremar todas las precauciones posibles y tomar todas las medidas tendentes a garantizar la seguridad en la construcción.

Siempre antes de que comience la construcción de un edificio, es necesario evaluar los posibles peligros que entraña la ejecución de la obra y desarrollar un plan para reducir al mínimo las posibilidades de que ocurran accidentes. Otro aspecto muy importante a destacar es que no solamente hay que realizar ese plan, sino que es importantísimo que los trabajadores estén informados de los peligros y de los procedimientos de seguridad que tienen que seguir para que el proyecto se realice sin incidentes.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido