jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / Santiago Reyneri de 23 años, sueña con ser intendente de Tancacha

Santiago Reyneri de 23 años, sueña con ser intendente de Tancacha

____

TANCACHA / POLÍTICA / JUNTOS POR EL CAMBIO / La localidad de Tancacha, vivirá el 2023, un recambio de dirigentes. En ese sentido, Santiago Reyneri de 23 años, se muestra con muchas ganas de involucrarse en la política. » Mi carrera me permite un poco analizar la política pública en general, a finales de noviembre, seguramente, post mundial, voy a estar presentando un programa de gobierno que se llamará «Tancacha a largo plazo» que va a ser tocar cada área de gestión de forma integral.

CARTA DE PRESENTACIÓN. «Mi nombre es Santiago Reyneri, tengo 23 años y soy futuro politólogo, a punto de recibirme de Licenciado en Ciencia Política. Estoy entrando o queriendo entrar a la política local. Estoy en el espacio Juntos por el Cambio, dentro del Radicalismo. Se está armando un grupo de jóvenes, el grupo viene amplio y siempre con una perspectiva de ampliarlo cada vez más, no estoy encasillado dentro del partido, entonces la idea es ampliar y que sea un espacio más que abierto», inicia la charla Santiago.

 

PUBLICIDAD

  • Dentro de Juntos Por El Cambio en Tancacha, hay muchos hombres y mujeres que quieren ser? El primer punto, que haya mucha gente que quiera ser, para mí es fructífero. No hay que tenerle miedo a la gente que tiene que ser y menos a la juventud que tiene ganas de ser.

_____   

Segundo estamos trabajando con una mesa de diálogo, ya nos reunimos todos los que quieren y aspiran a ser candidatos y se va a trabajar en un marco de coherencia, de respeto.

___

«Hablando por uno mismo y no en nombre de los demás, dentro de esa regla de juego cada uno se va a posicionar y el que mejor llegue posicionado será el que va a encabezar un grupo y el que no sea elegido va a acompañar, eso está bien claro».

 

 

SOBRE SUS CHARLAS CON LOS DEMÁS INTENDENTES RADICALES (DAGUM, FERRER Y BOTASSO)

La última reunión departamental fue en la localidad de Tancacha y se siente ese apoyo de los dirigentes de la región. Esta semana se va a realizar otra departamental, entonces, ese apoyo de los intendentes que están gobernando y tienen una gestión ejemplar va a ser fundamental. Quedo bien claro que ellos no van a ungir a un candidato en cada localidad, va a ser cada localidad la que tenga que elegir mediante encuesta y consenso quien va a liderar ese grupo de trabajo que va a gobernar Tancacha el año que viene.

  • Hablemos de política ambiental, que tiene para decir sobre el basural que posee la localidad de Tancacha y que prontamente depositará sus residuos en la planta RUS de la Comunidad Regional. Comparando con la región y con los municipios que he recorrido en el norte cordobés, el tratamiento de la basura en la zona y en Tancacha viene con un retraso importante.

Recién el año pasado empezamos a pensar en Tancacha Más Verde, cuando en otras localidades ya están avanzando en recolección separada domiciliaria, etc.

Hay un punto que quiero remarcar y poco se habló, es que este proceso de dilatación cuando se dio hasta que se da la firma del convenio para la planta de tratamiento, durante esos dos años el municipio de Tancacha ha cobrado la Tasa Municipal para que un camión de la basura lleve la basura hasta la planta, esa tasa Ambiental se cobró y no estaba funcionando aún. Son temas de los que no se hablan en el pueblo y muchos desconocen, por eso hay que ir con un cambio bien profundo en el tema ambiental, bien a largo plazo.

 

 

IDEAS NUEVAS Y UNA JUVENTUD A FLOR DE PIEL.  «Creo en la renovación, creo que lo que se ha mostrado estos años en la política, la gente tiene un hartazgo y un fastidio para la arena política, ya no entran más discursos bonitos, campañas electorales, creo que acá la limpieza tiene que ser grande y profunda. Entonces con la experiencia de la gente que ha estado en gestión, pero con la renovación que trae la juventud hay que ir por ahí, entonces yo promuevo el cambio generacional dentro de Juntos por el Cambio, que creo que va a ser la arista que va a promover el desarrollo de toda la provincia, ese cambio de ciclo está comenzando y viene pisando fuerte».

Ping Pong de preguntas

  • ¿Hincha del Globo?:
  • ¿Radical o del Pro? :Radical
  • ¿Quién va a ser el próximo intendente de la localidad de Tancacha?: Santiago Reyneri
  • ¿Hay rivalidad con Villa Ascasubi?: No, he sido parte del equipo de gestión de Villa Ascasubi. Dejando lo futbolístico de lado, hay que mirar muy atento Villa Ascasubi porque tiene un progreso que a Tancacha no está llegando. ¿Cómo los tancachenses no vamos a tener ese nivel de obra pública que una localidad más chica está haciendo posible?
  • Juez o Llaryora?: Juez
  • ¿Cristina o Alberto?: Está complicado, los dos son lo mismo.
  • ¿Boca o River?: Boca

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

NUEVAS IDEAS PROPONE LA SUSPENSIÓN DE COBRO AGUA Y CLOACAS SOBRE SITIOS BALDÍOS QUE NO EFECTÚEN CONSUMOS NI DESCARGUEN EFLUENTES.

  CONCEJO DELIBERANTE / NUEVAS IDEAS / El espacio político de Nuevas Ideas, presentó un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido