lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Ezequiel Simeoni fue Declarado Ciudadano Destacado

Ezequiel Simeoni fue Declarado Ciudadano Destacado

____

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / El joven riotercerense y Doctor Ezequiel Simeoni, fue distinguido en la mañana de hoy en la sesión del Concejo Deliberante por su destacada trayectoria académica y su participación en diferentes proyectos de investigación en materia de inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos avanzada, cimentados en cualidades personales como el esfuerzo, compromiso, dedicación y sacrificio realizados en pro de la excelencia académica.

Por Resolución Nº Re 1108/2012 C.D. del cuerpo deliberativo: Ezequiel Simeoni fue Declarado Ciudadano Destacado por su aporte a la Tecnología Biomédica, su actitud solidaria y su compromiso social, en función del Proyecto realizado mientras cursaba la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Córdoba.

PUBLICIDAD

 

QUIÉN ES EZEQUIEL? Que el mismo año recibió el título profesional de Ingeniero Biomédico en dicha Casa de Altos Estudios, cursando luego el posgrado en Neuroingeniería en la Universidad Internacional de Florida (FIU), becado por el programa Fulbright (EEUU), en el año 2016.

En el 2022, recibió su título de Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, calificado como sobresaliente y galardonado con la máxima mención honorífica “Cum Laude”.

EZEQUIEL JUNTO A SU FAMILIA. Esposa, hijos, hermanos, madre y suegros apoyaron el reconocimiento del Concejo.

——

Su estudio en el campo de la neurociencia computacional es actualmente aplicado a interfaces cerebro-ordenador no invasivas y su impacto es el de la mejora de estas tecnologías para proporcionar una herramienta más usable, fiable y discreta para la monitorización del deterioro cognitivo causado por enfermedades neurodegenerativas.

___

Actualmente está a cargo delNeuro-behaviour Cluster” del Grupo Life Supporting Technologies de la Universidad Politécnica de Madrid, en el área de investigación y desarrollo de sistemas para el monitoreo del deterioro cognitivo y funcional de pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

Su colaboración con el grupo Life Supporting Technologies de la Universidad Politécnica de Madrid comenzó en julio de 2018 y sus actividades han estado orientadas principalmente al desarrollo de interfaces humano-máquina, el desarrollo de sistemas basados en modelos de visión artificial para la monitorización no intrusiva del comportamiento humano y el desarrollo de dispositivos, (Hardware y software), para el control de ambientes inteligentes en el campo de la salud.

Forma parte del equipo de coordinación técnica para proyectos orientados a la robótica y a las interacciones entre humanos y robots en la industria; y desarrolla tareas de coordinación técnica en proyectos dedicados a mejorar la calidad de los procesos hospitalarios mediante la aplicación de inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos avanzada.

 

Acerca de Redacción

Check Also

 NUEVOS HORARIOS DE LA CALESITA DE «DON PERALTA»

  RÍO TERCERO / La Municipalidad de Río Tercero,  informa  sobre los nuevos horarios para …

Un comentario

  1. Maestro! Felicitaciones…. 🙂 Merecido reconocimiento.

El Ojo Web
error: Contenido protegido