lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / CICLISTAS Y UNA NORMA QUE LOS LLEVA A LA INFRACCIÓN

CICLISTAS Y UNA NORMA QUE LOS LLEVA A LA INFRACCIÓN

____

PROVINCIA DE CÓRDOBA / TRÁNSITO / La Dirección General de la Policía Caminera, a través del Juzgado Policial de Faltas de Tránsito expresó al portal de noticias; que los ciclistas tienen prohibido circular por las autovías en la provincia de Córdoba. La falta de control por parte de ese organismo y la ausencia de cartelería produce confusión a ciclistas, conductores de automóviles y camiones

El artículo 47 de la ley 8.560 dice, de forma literal: “Está prohibido circular por las autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, ciclos, ciclomotores y vehículos especiales. Queda prohibida la circulación de cuadriciclos por autopistas, autovías y rutas de jurisdicción provincial”.

 

PUBLICIDAD

 

_   

Según datos oficiales de la propia Policía Caminera, unos 1.200 ciclistas  por semana circulan por autovía entre Los Cóndores y Despeñaderos. ¿No se debería legislar para que esa comunidad ingrese en un marco seguro?

___

La propuesta realizada de parte de Ojo Web, a legisladores provinciales, es que esta comunidad, principalmente de los ciclistas, tengan un lugar específico y horario determinado y en días de climas irregulares (lluvia, viento, etc, ) que tengan la circulación prohibida.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido