domingo , abril 28 2024
Inicio / Actualidad / Economía / Tres millones de turistas se movilizaron durante el finde XXL en el país

Tres millones de turistas se movilizaron durante el finde XXL en el país

_____

TURISMO//  El fin de semana largo de Carnaval fue un éxito. El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens indicó que el país se movilizaron unos tres millones de turistas por todo el país, y esta cifra marca el «el retorno del turismo internacional» y «la consolidación del sector» como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo.

Se trató del fin de semana de Carnaval «con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011», destacaron desde la cartera nacional. Además, la temporada «marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo», agregó el funcionario.

PUBLICIDAD

 

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el promedio provincial de ocupación en las provincias del norte del país, fue de 95% en Jujuy; 90% en Salta y La Rioja; 89% en Tucumán; 91% en Catamarca; 70% en Santiago del Estero; 65% en Chaco; 92% en Misiones y 95% en Corrientes. 

En la zona centro del país, el promedio de ocupación provincial fue de 95% en Entre Ríos; 94% en Santa Fe; 70% en Ciudad de Buenos Aires (con 94 mil turistas); 90% en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en San Juan; 95% en San Luis; 87% Mendoza.

En la zona sur del país, el promedio de ocupación provincial fue de 90% en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de 85% en Chubut.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa y auxilio mecánico

  SEGURO DE AUTO / Fue publicado en el Boletín Oficial y que aplica en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido