martes , abril 30 2024
Inicio / Actualidad / Proyecto de ordenanza: la DDNA propone que en los jardines haya controles médicos a través del APS
Soledad Francisetti es la actual titular de la delegación Río Tercero de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Proyecto de ordenanza: la DDNA propone que en los jardines haya controles médicos a través del APS

RÍO TERCERO// INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS// La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (DDNA) a través de su responsable la abogada Soledad Francisetti  (foto tapa)presentó una serie de proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante con el objetivo de avanzar en la protección de derechos de los más pequeños de las familias, principalmente en los jardines de infantes de la ciudad.  

El primer proyecto presentado tiene como eje principal la atención de la salud. Para ello se creará el Programa Municipal de Atención Temprana y de esta manera se le garantizará a los niños y niñas una atención interdisciplinaria de profesionales.

 

PUBLICIDAD

 

EL PROYECTO ESTÁ EN EL CONCEJO DELIBERANTE. «Este programa permitirá que los bebés y niños puedan realizarse controles y estudios médicos desde la primera infancia. El aporte económico que realizará el Municipio en este caso es significativo», enfatizó Soledad Francisetti titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes local.

 

 

El segundo proyecto presentado es la creación de una Libreta de Salud Infanto Juvenil. Esta libreta le sería otorgada a los padres en el Registro Civil. «Esto permitirá a los padres poder llevar un control no solo del calendario de vacunación de los niños hasta su adolescencia sino también un seguimiento de los controles y atenciones médicas que reciban», explicó Francisetti.

El tercer proyecto presentado por la DDNA es la creación del Consejo Municipal de Niñez e Infancia. Se trata de una mesa de trabajo integrada por representantes de instituciones, colegios de profesionales, Poder Judicial, Municipio, escuelas, entre otros.

Este consejo funcionará como: «órgano asesor, consultivo, de planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas referidas a la Niñez y Juventud», detalla el proyecto.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El oficialismo se encaminaba a conseguir la media sanción de la Ley Bases

  NACIONAL / POLÍTICA / La Cámara baja debatía simultáneamente el paquete fiscal, en medio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido