lunes , abril 29 2024
Inicio / Actualidad / Córdoba está viviendo el febrero más frío de los últimos 35 años

Córdoba está viviendo el febrero más frío de los últimos 35 años

__

 

CÓRDOBA / CLIMA / Lo indicó Carina Vargas, pronosticadora del Aeropuerto Córdoba. Para fines de febrero, se espera una nueva ola de calor que alcanzará los 35 grados.

Córdoba sorprendió a todos con un descenso abrupto de la temperatura. Según Carina Vargas, pronosticadora del Aeropuerto Córdoba, indicó que se trata del febrero más frío de los últimos 35 años.

 

PUBLICIDAD

 

«Tenemos un registro de la temperatura más baja en Córdoba y data del 9 de febrero de 1987 con un termómetro de 5 grados. Hoy tuvimos 5 o 4 grados en la ciudad. En zonas aledañas, por debajo de 0 grados», dijo Vargas al medio Cadena 3.

Al ser consultada sobre las causas de este clima, la pronosticadora señaló que se trata del «ingreso de un frente frío asociado a aire muy frío».

También comentó que las olas de calor, que tuvo la provincia durante enero y febrero, pueden repetirse «por el cambio climático y el fenómeno de La Niña».

«Se vislumbra una última parte de febrero con temperaturas de 34 y 35 grados. Más precisamente, para el domingo, lunes y martes de la última semana», explicó.

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó? allanamientos y detenidos

  RÍO TERCERO  VIERNES 26/ ALLANAMIENTOS POSITIVOS  Siendo las 18.00 horas, personal de la División …

El Ojo Web
error: Contenido protegido