jueves , octubre 10 2024
Inicio / Actualidad / El fútbol está de luto; encontraron sin vida a Christian Atsu
FILE PHOTO: Soccer Football - Premier League - Everton v Newcastle United - Goodison Park, Liverpool, Britain - January 21, 2020 Newcastle United's Christian Atsu in action Action Images via Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details./File Photo

El fútbol está de luto; encontraron sin vida a Christian Atsu

___

 

TRAGEDIA / El futbolista del Hatayspor llevaba once días desaparecido tras el terremoto que azotó a Turquía.

Este sábado se confirmó una de las noticias que nadie quería escuchar: el futbolista Christian Atsu fue encontrado sin vida. Los rescatistas recuperaron su cuerpo entre los escombros once días después del fatídico terremoto que azotó Turquía y Siria y dejó miles de víctimas. Así lo confirmó su representante en Turquía, Murat Uzunmehmet, a través de un corto mensaje en redes sociales: “Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”.
PUBLICIDAD
El Hatayspor, último club por el que pasó el atacante de 31 años, publicó un comunicado despidiendo al jugador: «Lo sentimos por su pérdida. El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, está en camino para ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz». Rápidamente, la Liga de Turquía y varios clubes se sumaron a dar sus condolencias, entre ellos, el Málaga, Chelsea y Newcastle, por donde pasó Atsu durante su carrera.
Christian Atsu había arribado al Hatayspor de Turquía en el pasado mercado de pases en condición de libre tras un paso por el Al Raed de Arabia Saudita, pero, según un dirigente del conjunto turco, estuvo cerca de irse. De acuerdo con el mánager Fatih Ilek, el ghanés estaba en búsqueda de otro club. «Christian había hablado con el entrenador preguntándole sobre si podía tomarse algún tiempo después del partido contra el Gaziantep: ‘Si encuentro un equipo, ¿puedo irme?’. Su pedido fue aceptado por Volkan Demirel y no jugó contra Gaziantep«, comentó.
El delantero ghanés no jugo contra Gaziantep, pero si estuvo ocho minutos en cancha ante Kasimpasa el 5 de febrero, el día previo a la tragedia, y cambió todo. «Se suponía que se iría a Francia para reunirse con su familia, pero cuando jugó bien y marcó contra Kasimpasa, canceló su boleto de avión. El terremoto ocurrió en su día más feliz. Tenía un vuelo a las 11 pm, pero canceló el boleto. Luego a las 4 de la mañana hubo un terremoto. Una tragedia«, concluyó el dirigente del Hatayspor.

El comunicado de su aparición con vida y la confusión

A días de sucedido el terremoto, se había publicado un comunicado informando la aparición de Atsu con vida. En este, se informaba que el jugador había sido rescatado entre los escombros y trasladado al hospital. La noticia había sido difundida por el agente del futbolista y el club, pero todo se basó en una confusión.

 

 

El entrenador Volkan Demirel salió rápidamente a desmentirlo: «Las noticias que tengo no son buenas. aún no ha sido encontrado», sostuvo el DT en declaraciones al diario «Hurriyet» y agregó: «Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros. La gente tiene familia, esperanza, penas y dolores que van en aumento. No hay información sobre Atsu».

Según informaron desde el club, todo fue un malentendido. «Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo, pero no estaba allí», explicó el médico de la institución, Gurbey Kahveci.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Estudiantes secundarios de Río Tercero participaron del programa Acción Climática por Líderes Ambientales

  AMBIENTE / La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido